Colo Colo quiere celebrar hoy contra Coquimbo Unido y sumar su campeonato nacional número 33 en la historia, pero en caso de lograrlo se vivirá una insípida situación en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso.

¿Habrá copa y ceremonia en Coquimbo?

Ya se hizo oficial y por designación de la autoridad de la IV Región, que si Colo Colo logra matemáticamente el título en Coquimbo no recibirá la copa y tampoco habrá una ceremonia este domingo. De hecho, los albos partirán post partido directo a Santiago.

La seguridad fue implacable en esta oportunidad y con la negativa de que existan hinchas colocolinos en el Francisco Sánchez Rumoroso, la alternativa de una ceremonia se fue haciendo cada vez menos posible. Incluso desde sus redes sociales el club pirata anunció que tampoco se permitirá vestimenta blanca y alusiva al Cacique.

Esto no será la único, ya que se anunció desde Carabineros y la autoridad regional que habrá toda una comitiva policial en los al rededores del estadio y la ruta a Coquimbo. Lo que sí se espera es el recibimiento al equipo en la Región Metropolitana y una fiesta si logran la corona.

¿Cuándo recibirá entonces la copa Colo Colo?

En caso de que el Cacique logre los resultados y asegure el título, la ceremonia se deberá realizar en el siguiente partido del campeonato, el que será el otro fin de semana en el Estadio Monumental con O'Higgins, por la penúltima fecha. La programación de la ANFP es para este domingo 30 de octubre a las 17:30 horas.

Ahí se le entregará la copa y se realizará la ceremonia con la hinchada colocolina e incluyendo la vuelta olímpica. Esto claro si los albos son campeones ya sea este fin de semana o bien en el duelo con los celestes.

 

¿Qué resultados necesita Colo Colo para ser campeón?

Si los albos quieren asegurar su estrella 33 este domingo, deben ganar o empatar con los piratas para ser inalcanzables por su único perseguidor, Curicó Unido.

Pero si pierden, las miradas se irán al lunes cuando los curicanos choquen con Audax en el cierre de la fecha. Si el Curi no gana ese partido y sumado a la hipotética derrota alba, también serán campeones.

Ya en el caso de que el Popular pierda y además Curicó gane, todo se llevará al partido con O'Higgins en la penúltima fecha, donde nuevamente le servirá a Colo Colo solo sumar un punto o que Curicó no sume de a tres.

Revisa la tabla de posiciones del futbol chileno: