Colo Colo y Coquimbo Unido se enfrentan este fin de semana por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Un duelo en que, de sacar un empate, significará la coronación alba en el torneo y la estrella 33 de su historia. Sin embargo, en caso de lograrlo, no podrá celebrar, ya que no habrá público visitante ni tampoco ceremonia de premiación.

El motivo es de seguridad. Desde la ANFP tomaron la increíble decisión de que una ceremonia de premiación podría ser una incitación al público coquimbano, que pelean por el descenso, por lo que Colo Colo no podrá festejar, en caso de lograr el objetivo, hasta la próxima semana, cuando se enfrente a O’Higgins en el Monumental.

La increíble medida de Coquimbo

Hasta ahí parecía que había llegado la novela. Dentro de todo, Colo Colo no ha permitido el ingreso de público visitante en el Monumental, por lo que una medida así podía ser esperable en contra de los albos. Sin embargo, desde Coquimbo salió a la luz una nueva medida que sorprendió en redes sociales.

Y es que, de acuerdo con lo solicitado desde del cuadro pirata, no se permitirá en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso ningún tipo de vestimenta alusiva a Colo Colo, siendo este un requisito al momento de ingresar al estadio y estando en él.

Eso sí, no está especificado si la delegación que acompañe al Cacique a la región podrá tener indumentaria de Colo Colo o también deberá cumplir con la medida. Lo único cierto es que desde Coquimbo planean un ambiente bastante hostil para incomodar al equipo de Gustavo Quinteros.

Vale recordar que el barbón es uno de los más apremiados con el descenso en este final de campaña. En la actualidad están últimos, pero a solo un punto de salir de la zona roja, en una batalla final que protagonizan La Serena, Antofagasta y el propio Coquimbo.

Por lo pronto, ya Fernando Díaz, DT coquimbano, ya mandó un mensaje claro: “Ojalá le demos un baile. Sabemos sus falencias”.