Con el título del Campeonato Nacional a la vuelta de la esquina, Colo Colo comienza a pensar en lo que será su próxima temporada. El Cacique tendrá el desafío de defender su corona y, ya clasificado a la Copa Libertadores 2023, de hacer una buena presentación internacional.

Para ello, en el Estadio Monumental esperan retener al técnico Gustavo Quinteros, quien tiene como gran interesado a Independiente de Avellaneda, y piensan en la conformación del plantel, donde ya asoman algunas posibles salidas.

Todo eso fue abordado por Leonardo Gil. En conferencia de prensa, el volante colocolino se refirió a las posibles salidas de Quinteros, Gabriel Suazo y Gabriel Costa. Las primeras fueron miradas con buenos ojos por el mediocampista nacional, mientras que la última se la tomó con humor.

"Gustavo es un gran técnico, no hace falta que yo lo diga porque lo respaldan sus números y lo que ha conseguido. Cualquier equipo grande quiere tenerlo en sus filas, porque es efectivo, gana cosas y arma planteles competitivos", partió diciendo.

"Se debe sentir orgulloso de que lo vean de clubes y selecciones por el trabajo que viene haciendo en Colo Colo. A nosotros nos ha ayudado y potenciado no solo ahora, sino el año del descenso cuando yo no estaba.
Le ha dado mucho a este club. Donde esté más cómodo, sea feliz y lo mejor para él y su familia", siguió.

Sobre Suazo, quien tiene al Galatasaray como interesado para salir del Monumental, Gil aseguró que "es joven, es el capitán del equipo y se lo merece por ser de la cantera. Él quiere salir campeón más que nadie, como capitán y figura del equipo. Me pone feliz, se le ha cuestionado mucho y es la base de la humildad, el esfuerzo. Ha sacado lo mejor de él, llegando a al selección".

"De a poco se ha transformado en un jugador de élite, como compañero y amigo uno quiere lo mejor, él ama al club, es su casa, pero un jugador en un gran momento debe aprovechar y buscar nuevos horizontes, aunque es una opinión muy personal", complementó.

Por último, se refirió al posible cambio de vereda de Costa, quien sumó como interesado a Universidad de Chile. ¿Cree que puede vestir la camiseta azul? "Yo creo que no", dijo entre risas. "Pero no sé, son decisiones muy personales", concedió.

 


"Si un jugador se va o se queda, lo que más quiere uno es ser campeón para entrar en la historia grande del club. Pueden pasar 30 o 40 años y la gente se acordará de este título, como con la Copa Libertadores. Quedar en la historia del club es importantísimo. Tanto los jugadores como el técnico estamos enfocados en eso. En su tiempo se verá y se sacarán conclusiones, pero nosotros nos mantenemos al margen y lo que más queremos es ser campeón", cerró.