El futuro de Gabriel Suazo todavía es una incógnita, pero lo cierto es que lo más probable es que no siga en Colo Colo para la próxima temporada tras coronarse campeón. Alan Silberman, representante del capitán del Cacique, le contó a RedGol que lo busca el Galatasaray de Turquía, pero ahora soltó otra papita.

Silberman dialogó con el programa Al Aire Libre en Radio Cooperativa y avisó que no solo los turcos -donde ya había estado en carpeta del Fenerbahçe- están tras los pasos del lateral izquierdo formado en el Estadio Monumental, ya que también dejó en claro que "hay interés de Sudamérica, Norteamérica e incluso China" por contar con sus servicios.

 

"Su objetivo es jugar en Europa"

El agente de Gabriel Suazo explicó que hay varios equipos, en varias partes del mundo, que tienen en carpeta al carrilero de 25 años para reforzar sus respectivos planteles. Eso sí, también aprovecha la instancia para dejar en claro que tiene un gran objetivo entre ceja y ceja: Europa.

"Sabemos que hay interés de Sudamérica, Norteamérica e incluso China, pero el objetivo de Gabriel es jugar en Europa. Desde Argentina hubo interés de River, particularmente de Marcelo Gallardo, pero él ya no sigue", le contó a Al Aire Libre.

Sobre el interés de Galatasaray, insiste en que "no tengo nada por escrito del club turco, que lo vio en el partido ante Qatar. De todos los intereses nunca he llegado una oferta formal lo que es obvio, porque el jugador queda libre y el club que lo quiera buscará aprovechar esta condición en su beneficio económico".

Para cerrar, explica que "estamos haciendo lo posible para que Colo Colo no pueda salir perjudicado económicamente. Evidentemente lo que podría haberse logrado por Gabriel será menor por el hecho de su libertad de acción", aunque deja claro también que si en Macul quieren recibir algo "debe ser antes de fin de año".

De momento, Gabriel Suazo se tendrá que enfocar en el próximo desafío de Colo Colo para, ahora sí, poder ser campeones. Este domingo 23 de octubre visitan a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022 desde las 15:00 horas, y tienen la chance de bajar la tan ansiada estrella 33.