Gabriel Suazo se convirtió en el capitán de Colo Colo y en referente del actual plantel en los últimos dos años, demostrando así la importancia que tomó por la banda izquierda en el plantel que dirige el entrenador Gustavo Quinteros.

Luego de cinco años afianzado en el primer equipo del Cacique, el gran deseo es partir al extranjero. En la última ventana de pases sonó en Italia y Turquía, pero finalmente se quedó en los albos para afrontar la recta final del torneo que están a un punto de conseguir.

Una de las razones para que no haya emigrado es que su pase aún es de Colo Colo, ya que termina contrato a fin de año. Por lo mismo es que el zurdo no está convencido de firmar un nuevo vínculo con la institución que lo vio crecer.

Esto sorprendió a la dirigencia de Colo Colo, comandada por el gerente deportivo Daniel Morón, ya que daban por descontado que se llegaría a acuerdo para firmar un nuevo documento, lo que le daría la posibilidad a Colo Colo de recaudar dinero en caso de una venta. Incluso, el Cacique iba a bajarle la cláusula de venta.

La intención de Gabi Suazo es que como agente libre pueda tener más posibilidades de negociar con otro club, para fichar en el mercado de enero en algún elenco que le abra las puertas para tener su primera chance en el extranjero.

De hecho en Radio Agricultura el periodista Manuel De Tezanos manifestó que "a mí me contaron que está afuera de Colo Colo", de cara a la temporada 2023, ya que su representante está haciendo contactos en Europa para el siguiente paso de Suazo en su carrera.

Suazo siempre ha dicho que quiere que Colo Colo, por todo lo que le entregó en su formación, logre quedarse con un dinero cuando parta al extranjero, algo que en esta ocasión no se estaría cumpliendo.