El lateral de Colo Colo, Gabriel Suazo, estuvo cerca de dejar el equipo en el mercado de pases europeo, pero la opción que tenía en el Sporting de Lisboa finalmente se cayó.

De esta forma, el capitán albo permanecerá en Chile, al menos hasta el final de la temporada, lo que lo tuvo bastante decepcionado, según revela su representante, Alan Silberman.

"La realidad es que las opciones que teníamos no se concretaron fundamentalmente porque la situación económica de los equipos estaba muy complicada en todas partes y es muy complicado que equipos ofrezcan por jugadores a los que le queda poco tiempo de contrato", señaló el manager en Cooperativa.

Luego, detalló: "Yo tuve contacto con Sporting de Lisboa hace un mes y medio. Lo anotaron en su lista de jugadores posibles, pero después de eso yo no he tenido ningún contacto más".

Silberman reconoció que Suazo también tuvo ofertas desde Turquía: "Lo recibió con pena porque su sueño es jugar en Europa y no sólo falló lo del equipo turco, sino que también de una muy cercana posibilidad con un equipo que está en la Champions, pero que a última hora optó por un lateral francés con el paso en su poder".

"No fue lo que Gabriel y todos esperábamos, pero por algo pasan las cosas", finalizó el representante, quien de todas formas, es optimista con una nueva oportunidad para el lateral zurdo.


Colo Colo, que viene de caer ante Unión La Calera, ahora se medirá frente a Unión Española en el Estadio Monumental por fecha 24 del Campeonato Nacional. El partido está agendado para el jueves 8 de septiembre

Los albos son punteros del torneo con 48 puntos en la tabla de posiciones, nueve más que sus más inmediatos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense.