Gabriel Suazo puede estar jugando sus descuentos en Colo Colo, elenco donde se formó y del que puede despedirse con el título de campeón. Esto debido a que en el 2023 es probable que juegue en el extranjero, siendo Turquía la liga que está cerca de recibirlo.

En el anterior mercado de pases, Fenerbahce mostró un interés importante en poder contratar al zurdo, aunque finalmente esa opción no se concretó y se quedó en el Cacique durante este segundo semestre.

Escenario que ahora sí puede cambiar, aunque para jugar en otro elenco grande de Estambul: el Galatasaray. Así lo manifestó a Redgol su representante Alan Silberman, asegurando que el contacto es real. "Hoy me llamaron por segunda vez", indica.

"Efectivamente ya llevo dos conversaciones con un club turco que es bastante grande que es el Galatasaray, el cual fue a ver a Gabriel al partido Chile-Qatar, que se jugó en Viena. Ahí se interesaron", agregó el agente. "De todas formas algo concreto para mí es cuando hay una oferta formal, con un papel que tenga un membrete y los parámteros definidos", dijo.

En estas charlas, les planteó que se pueda vender luego el jugador ya que la intención es que Colo Colo reciba dinero y su contrato finaliza a fin de año. "Por eso mi respuesta es que esto es contra el tiempo, el jugador termina su contrato y Colo Colo debe participar", manifestó.

Además añadió que se trata de un gigante en Europa. "Se llevó a Mauro Icardi, al belga Dries Mertens y no han andado bien últimamente. Quieren volver a armar un buen equipo para participar en Champions o Europa League, que es importante económicamente para estos equipos", aclara.

"Esperemos por el bien de todos y la tranquilidad de todos, que esto llegue a buen puerto. Insisto que esto tiene que ser muy rápido, según se los planteé. Es muy atractiva la idea, porque es un club grande, es serio, que busca volver a ser competitivo en Europa", afirmó Tito Silberman.

Actualmente el Galatasaray marcha en la séptima posición de la Superliga de Turquía, a cuatro unidades del sorprendente puntero Adana Demirspor, aunque el Cimbom tiene disputado un encuentro menos.