Colo Colo está cerca de lograr su objetivo de la temporada. Los albos, líderes exclusivos del Campeonato Nacional, pueden alcanzar su estrella 33 este fin de semana: el Cacique visita a Coquimbo Unido y necesita apenas un empate para declararse campeón.

Una vez alcanzada la meta, en el Estadio Monumental se enfocarán de lleno en lo que será el 2023. El Cacique apuntará a defender su título y, además, hacer un buen papel en la siguiente edición de la Copa Libertadores, donde ya está clasificado.

Y el proyecto 2023 ya tiene algunos posibles caídos. Ocho nombres finalizan su contrato el término de esta temporada, pero ya hay dos apuntados que ven bastante complicada su continuidad en el elenco de Gustavo Quinteros.

Según información de Al Aire Libre en Cooperativa, la situación está bastante complicada en las renovaciones de Matías Zaldivia y Gabriel Costa, y ambos están más lejos que cerca de seguir vistiendo la camiseta alba.

El citado medio menciona que el zaguero, quien arribó a Macul en 2016 y acumula siete títulos con el Cacique, tiene un panorama difícil por el número de pasadas lesiones que han complicado su titularidad y también por su alto sueldo.

Costa, por su parte, ya es mirado desde Perú para el próximo año. Según la prensa del país incaico, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario están interesados en el delantero, quien por el momento no ha iniciado conversaciones con la dirigencia por su renovación.