Colo Colo no pudo levantar el trofeo de campeón del Campeonato Nacional 2022 tras empatar 1-1 ante Curicó Unido con un Estadio Monumental repleto de hinchas hasta las banderas, y esperaban poder hacerlo visitando a Coquimbo Unido con solo un puñado de fanáticos albos, pero tampoco será así. Algo que entristece a Edmundo Valladares.

El Cacique necesita solo un empate ante los Piratas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y bajará la tan ansiada estrella 33, pero el Delegado Presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada, le pegó un portazo en la cara a todos los forofos visitantes que empezaban a planificar la caravana del título rumbo a la Cuarta Región.

"La fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas", fue la chiva que metió Quezada para respaldar su decisión que golpea al fútbol chileno. Y desde Macul no guardaron silencio.

Al comunicado del Eterno Campeón se sumó el presidente del Club Social y Deportivo, quien usó sus redes sociales para lamentar que “no ha sido autorizado público colocolino en Coquimbo. Muy mala noticia para nuestro Club y nuestra gente, y una mala señal para el fútbol”.

Sin embargo, el descargo del ex timonel de Blanco y Negro a través de su cuenta de Twitter no quedó ahí, ya que además de lamentarse por la falta de los colocolinos en el Sánchez Rumoroso para ver al Cacique coronar un gran año con la estrella 33 también hizo una invitación a la autocrítica.

"De todas formas, poco se puede pedir si de local con aforo completo no se entregan entradas para la visita en el Monumental”, disparó.

Así, los coletazos tras la polémica decisión del Delegado Presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, de no permitir venta de entradas a público visitante para el Coquimbo Unido vs Colo Colo del próximo domingo 23 de octubre desde las 15:00 horas siguen, y de seguro seguirán llegando.