El fundamental duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido, durante el cual los albos pueden consagrarse campeones del fútbol chileno, se disputará sin la hinchada del Cacique. Así lo determinó la autoridad durante este viernes.

La Delegación Presidencial de Coquimbo sostuvo durante esta jornada una reunión con la ANFP, Estadio Seguro y Carabineros, donde se determinó "en base a los análisis de factibilidad y riesgo de la seguridad" que solo se aceptará a la afición pirata en el Sánchez Rumoroso.

Así lo explicó el mismo Delegado Presidencial, Rubén Quezada. "Nuestra decisión se funda en la fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas", comunicó.

"Hemos evaluado las complejidades vividas con las recientes visitas a nuestra región de las hinchadas de otros clubes de alta convocatoria que dejaron daños a recintos municipales, perturbaron la salud de enfermos convalecientes en hospitales vecinos y se enfrascaron en violentas e injustificadas disputas con la fuerza pública", complementó.

 

 

"Nuestra Delegación ha demostrado siempre la mejor disposición a recibir espectáculos deportivos, recibiendo incluso partidos organizados por equipos que no son regionales, pero antes de eso nos debemos a la ciudadanía y a la paz de la comunidad", continuó.

Pese a que reconoció que la ANFP establece que se debe entregar un 5% del aforo permitido a la hinchada visitante, Quezada indicó que "sabemos que es potestad de esta autoridad declinar dicha solicitud, como la ejercieron recientemente en este mismo sentido otras autoridades en partidos anteriores".

Según informó previamente RedGol, la Delegación Presidencial además solicitó que no haya ceremonia si los albos se declaran campeones durante la fecha 28 del Campeonato Nacional.