Colo Colo puede consagrarse campeón del fútbol chileno este fin de semana. Los albos, líderes exclusivos del Campeonato Nacional, visitan este domingo a Coquimbo Unido y necesitan apenas un empate para alcanzar finalmente la estrella 33.

Pero deberán enfrentar el duelo sin su público. Este viernes se confirmó que, pese a que el club pirata había asignado más de cuatro mil entradas para la afición visitante, no se autorizó la presencia de la hinchada colocolina en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Según información de RedGol, la Delegación Presidencial solicitó que no haya ceremonia si los albos se declaran campeones durante la fecha 28. Desde la ANFP esperan que Colo Colo también se una a la petición.

En total, se autorizó el aforo de 11 mil personas en el recinto coquimbano, todas ellas de la hinchada local. Así, solo la afición pirata llegará a presencial el duelo fundamental con implicancias tanto en la cima como el fondo de la tabla de posiciones.

Albos y piratas se encuentran el domingo 23 de octubre en el Sánchez Rumoroso. El Cacique debe triunfar o empatar para declararse campeón, aunque también puede hacerlo si pierden y Curicó Unido no suma ante Audax Italiano.