Colo Colo puede consagrarse campeón del fútbol chileno el próximo fin de semana. Los albos, solitarios líderes del Campeonato Nacional, visitan a Coquimbo Unido en la fecha 28 y solo necesitan sumar el siguiente domingo para bajar su estrella 33.

Pero corren el riesgo de hacerlo sin su gente. Pese a que el elenco pirata asignó 4.500 entradas para los hinchas albos, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, solicitó a la Delegación Presidencial que el duelo en el Francisco Sánchez Rumoroso se juegue sin la afición del Cacique.

"Sabemos lo que acontece en estos eventos y los perjudicados pueden ser los vecinos. A todos nos encanta el fútbol, pero hay gente que prefiere su seguridad y, si no se logra compatibilizar, hay que velar por los vecinos y la gente", argumentó el edil durante esta semana.

Algo que no le parece nada a Felipe Bianchi. Desde su micrófono en ESPN F 90, el comentarista deportivo aseguró que no se imagina un partido de este tipo sin público y lanzó una reflexión sobre qué panorama es más seguro para la región.

"Si lo que quieren es evitar conflictos, destrozos y problemas... Qué es más complicado: ¿Los 10 mil hinchas que estarán fuera del estadio porque no los dejaron entrar o dejar entrar a un grupo de hinchas de Colo Colo, que es uno de los participantes del partido?", cuestionó.

"Me resulta imposible imaginarme un partido en donde Colo Colo va a ser campeón sin que vaya nadie, ni siquiera los hinchas del equipo que viven en la región. No sé qué es más peligroso, los hinchas afuera o los hinchas adentro", continuó.

Tras eso, Bianchi pidió seguir el reglamento. "El 29 de septiembre, en una circular de la ANFP a todos los equipos, se les recordó lo siguiente: las bases del torneo establecen que el club local debe, por obligación, destinar para adherentes del club visitante al menos el 5% del aforo autorizado para el partido", puntualizó.

"Esto, que está vigente, no lo ha respetado casi nadie últimamente, al punto que establece en esa circular la ANFP que le da un plazo a los clubes hasta el 7 de octubre del 2022 para organizar lo que pueda estar pendiente para poder hacer cumplir este reglamento", cerró.