Colo Colo no quedó nada contento con el arbitraje de Julio Bascuñán en el empate 1-1 ante Curicó Unido por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022. Una de las polémicas la protagonizó Juan Martín Lucero, que se fue expulsado en el minuto 90+7 tras recibir la segunda tarjeta amarilla, y fue la primera cartulina la que generó controversia.

En el minuto 47, un pie en alto sobre el capitán de los Torteros, Franco Bechtholdt, le significó al Gato una amonestación que a juicio de varios no era para eso. Así, el Cacique tomó medidas inmediatas al respecto y decidió apelar a la amarilla que recibió el delantero argentino de 31 años.

Así, el Eterno Campeón se enteró este martes 11 de octubre que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó borrarle la tarjeta al ex ariete de Vélez Sarsfield, lo que significa una tremenda noticia para Gustavo Quinteros. Aunque tampoco es todo tan bueno e igual se perderá un partido.

Con esta determinación, Lucero podrá decir presente en la "final" ante Coquimbo Unido, donde podrán de una vez por todas asegurar y bajar la estrella 33 si ganan, pero se perderá la fecha subsiguiente del balompié criollo.

Juan Martín Lucero podrá estar en el partido ante Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre, pero no podrá jugar en la penúltima fecha, donde les toca recibir a O'Higgins el 30 del mismo mes. La última fecha la jugarán el 6 de noviembre ante Ñublense. Todos con horario por confirmar.