Colo Colo no pudo ser campeón luego de sellar un polémico empate 1-1 con Curicó Unido. Pero más allá de lo ocurrido con el juego, en el Cacique no quedaron para nada conformes con el arbitraje de Julio Bascuñán, que se eleva como el villano de la jornada.

El juez del encuentro está en el ojo del huracán por una mano de Diego Coelho que pudo darles un penal a los albos y así poder levantar la estrella 33. Aunque no es lo único, ya que también discuten que no amonestó al uruguayo por el choque con Brayan Cortés y sí expulsó a Juan Martín Lucero.

Al final del primer tiempo, el charrúa fue a despejar un centro y golpeó el balón con su brazo, más abierto de lo recomendado. En el complemento, atropelló al arquero y lo dejó con una fractura nasal, pero lo que más molestó a Colo Colo fue que pese a eso, sí le puso amarilla dos veces al Gato y lo dejó fuera de los próximos partidos.

En medio de toda la polémica generada, Julio Bascuñán conversó con La Tercera para entregar su versión. Sin dar pie atrás, el árbitro se mostró conforme con su actuación, dijo que no se equivocó en sus sanciones e invitó a sus críticos a revisar el reglamento.

Sobre la mano de Diego Coelho que pudo significar el segundo penal a favor de Colo Colo, el juez señaló que "son jugadas técnicas y técnicamente, por contexto de fútbol, si bien puede haber un contacto en la mano, no es penal".

"El jugador, por efecto natural, salta con el brazo en esa posición y, al despejar, el balón golpea con la mano. Por lo tanto, técnicamente, creo que hice lo correcto", agregó.

Ya pasando a lo ocurrido con Juan Martín Lucero, que se ganó la primera amarilla por un golpe sin haber visto a su marcador, Julio Bascuñán lo explica así. "Las amonestaciones son por conducta antideportiva", lanzó.

 

Para la jugada del Gasto tuvo más palabras. "La posición del pie, donde lo eleva, es lo que produce la conducta antideportiva, una falta temeraria. No es una conducta violenta. Está en el intermedio", enfatiza.

Finalmente, el árbitro pidió comprender el reglamento. "Técnicamente, las sanciones están correctas. Tenemos que aprender que las decisiones técnicas son tales. Los árbitros debemos hacer justicia. La justicia deportiva es así. A lo mejor no todos quedan conformes, pero lo que hacemos es aplicar las reglas".

Colo Colo avisó que apelará la amarilla a Juan Martín Lucero y así contar con él ante Coquimbo Unido. Eso sí, nada de esto hará pasar el trago amargo de los hinchas, que querían ver a su equipo campeón este fin de semana.

 

 

Revisa las polémicas y el resumen del partido entre Colo Colo y Curicó Unido