Un gran momento está viviendo el jugador nacional Pablo Brito de 27 años. El joven futbolista formado en Cobreloa confirmó su llegada al viejo continente para esta temporada en donde experimentará su primera aventura jugando fuera del país.
El jugador llega a la Primera División de Andorra en donde jugará en Penya Encarnada y en conversación con AS, Brito entregó detalles de como se concretó su llegada, además de lo que hizo en los meses en donde no encontró club.
“Solamente estuve entrenando en el equipo de mi comuna en Cajón del Maipo. Ellos ya sabían de esta posibilidad de venir a Europa, así que me abrieron las puertas. Y también estuve trabajando normal, como cualquier persona acá en Chile”, expresó al medio.
El trabajo alejado del fútbol de Pablo Brito y su llegada a Europa
El futbolista comenta que trabajó en una empresa llamada ERO. “Ahí era vendedor, distribuidor, hice de todo un poco, la verdad. Estuve casi cuatro meses, ya que el dueño me acogió súper bien ahí. Él era un auspiciador del club Cajón del Maipo y me dio una mano”.

“Yo quería quedarme en Santiago para aprovechar estos meses a la familia antes de irme a Andorra, y apareció él y me ofreció el trabajo. Estoy muy agradecido”.
Agregando que es una empresa que se dedica a la venta de útiles de aseo, detergente y similares. “Mi jefe me daba la facilidad para manejar mis horarios. Estoy muy agradecido por el trato y la confianza en todos estos meses”.

Agregando que rechazó clubes de la Primera B y la segunda división debido a que no lo convencían en lo económico y lo personal. Agregando que siempre espero porque sabía que existía la oportunidad de llegar a Andorra.

ver también
Le dicen Papelucho, jugó en la U de Chile, Colo Colo e hizo historia en Ecuador: “No es tan fácil jugar allá”
“Tengo muchas expectativas buenas y cuando me siento así, entusiasmado por las oportunidades, suele irme bien. Me he estado preparando muchísimo para esta chance. Ya estoy mentalizado para lo que pueda venir”.
“Allá el libro de pases es abierto, entonces puedes hacer unos buenos partidos y te puede contratar un equipo aún mejor. Estoy decidido a darlo todo por el club que confió en mí”.