Colo Colo quería una fiesta pero terminó siendo todo lo contrario. Este domingo el Cacique no pudo coronarse como campeón tras igualar 1-1 con Curicó Unido, en un partido donde Brayan Cortés terminó con una fractura nasal luego de un fuerte choque con Diego Coelho.

El arquero, de las buenas figuras y pieza clave para Gustavo Quinteros, fue a pelear un balón al comienzo del segundo tiempo. Pese a tener la pelota en sus manos, el uruguayo no frenó y lo atropelló, impactando su hombro con el rostro del Indio.

La situación obligó a que el cuerpo médico atendiera al arquero durante varios minutos y hasta estuviera a punto de salir de la cancha, mientras el plantel pedía por lo menos una amarilla para Diego Coelho. Pero pese a esto, Julio Bascuñán no amonestó y el guardameta se mantuvo en la cancha.

La duda quedó instalada y este lunes el panorama se aclaró. Colo Colo emitió un parte médico en el que detallaron el estado en el que se encuentra Brayan Cortés, confirmando lo peor.

"Tras sufrir un duro golpe durante el duelo frente a Curicó Unido, nuestro jugador fue sometido a exámenes cuyos resultados evidenciaron una fractura nasal", señalaron desde el Cacique.

La situación obligará a Brayan Cortés a mantener descanso en los próximos días y regresar con protección en su rostro para evitar algo de mayor gravedad. "El futbolista deberá realizar reposo deportivo por 72 horas y requerirá de una máscara facial para reintegro a entrenamientos".

Aunque más allá de todo lo ocurrido, el propio arquero tomó la decisión de no pasar por el quirófano ahora y analizar esa opción una vez finalice la temporada, esperando que sea con Colo Colo ya campeón. "Se evaluará eventual cirugía una vez finalizado el torneo".

 

Gustavo Quinteros lamenta la lesión de una de sus figuras pero por suerte podrá tenerlo en sus filas para los próximos desafíos. Una decisión que puede ser arriesgada, pero que se da en medio de una de sus mejores temporadas.

Brayan Cortés paga todos los platos rotos de una jugada que, con los papeles en mano, pintaba para un castigo mayor. Diego Coelho pidió las disculpas correspondientes, pero eso no evitará que el Indio tenga que jugar con una lesión importante en su rostro.

Revisa el parte médico de Colo Colo por situación de Brayan Cortés