El domingo 23 octubre Colo Colo viajará a la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Torneo Nacional que podría coronarlo campeón por trigésima tercera vez.
Los albos postergaron los festejos luego del empate frente a Curicó en el Estadio Monumental, por lo que esta vez tendrán un apoyo minoritario de los hinchas en el Sánchez Rumoroso.
Este martes la dirigencia de Coquimbo Unido informó que los hinchas albos que viajen contarán con una galería completa, es decir unos 4.500 asientos disponibles.
Se les asignarán ambas bandejas del sector sur del recinto, con el objetivo que mantenerlos separados de la afición anfitriona y evitar conflictos.
El gerente general del club pirata, Pablo Morales, explicó que se solicitará utilizar la máxima capacidad del estadio: “La intención de Coquimbo es aforo completo, que es 15.809 espectadores”.
De todas formas, la información oficial se dará a conocer al final de esta semana, después de que se reúnan Estadio Seguro, la ANFP y Carabineros y la Delegación Presidencial para definir un plan.
Coquimbo se jugará la vida ante Colo Colo, pues está último en la tabla de posiciones a sólo tres fechas para el final. Los piratas vienen de vencer a Huachipato como visita, con lo que sumaron 23 puntos, los mismos que tiene Antofagasta y uno menos que La Serena, el último en salvarse del descenso con la tabla actual.
Por su parte, a Colo Colo le basta sólo con un empate para celebrar el título, pues sería inalcanzable para su más inmediato perseguidor Curicó Unido.