El ex defensa y hoy alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, adelantó que ya realiza gestiones para que el partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo se dispute únicamente con público del cuadro pirata en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, esto luego de designarse boletos para forofos del Cacique.

Colo Colo lleva dos partidos con la posibilidad de salir campeón, y ante Coquimbo el fin de semana del 22 y 23 de octubre (este fin de semana no hay fecha del Campeonato Nacional) puede caer la nueva estrella del Cacique.

Por su parte, Coquimbo lucha por salir del último puesto de la tabla y lograr evitar el descenso a la Primera B. Tras el partido válido por la vigesimoctava fecha del torneo restarán sólo dos jornadas para el final de la competencia.

“Hoy hay un tema, yo lo conozco desde dentro porque jugué al fútbol: sé la importancia que tiene para un deportista jugar con su gente, salir campeón o disfrutar con tu gente y tu familia, levantar  la copa. En caso de Coquimbo estamos enfrentando una situación complejas, pero tengo esperanzas en mi equipo”, dijo Manouchehri en el programa Los Dueños de La Tarde de Mi Radio.

El alcalde agrega que “hoy el contexto, es cosa de mirar lo que ha sucedido a lo largo del país en fechas anteriores… La violencia se está tomando el fútbol. De un partido lindo, donde se juega mucho Coquimbo, la permanencia, se puede sufrir la violencia que los acontecimientos anteriores han mostrado”

Y complementa tajante: “a mi juicio este partido debería jugarse sólo con público local. Ya le hemos enviado un oficio al delegado presidencial para que se juegue sólo con la hinchada de Coquimbo Unido”.

Alí Manouchehri sentencia que “hoy día hay muchos factores que no pueden analizar sólo Estadio Seguro, la ANFP o los clubes. Estamos involucrados los vecinos, el municipio, el comercio. Muchos factores. En eventos anteriores se destruye el patrimonio de todos, los vecinos deben cerrar sus negocios. Mi mayor respeto a los hinchas de Colo Colo, hay muchos en la zona, pero sabemos lo que acontece en estos eventos y los perjudicados pueden ser los vecinos. A todos nos encanta el fútbol, pero hay gente que prefiere su seguridad y, si no se logra compatibilizar, hay que velar por los vecinos y la gente”.