La despedida del icónico Claudio Bravo llegó a todos lados, incluida alguna estación del Metro de Santiago y hasta en más de algún microbús, pero también hasta el alcalde de Coquimbo. En su paso como futbolista profesional, la autoridad regional porteña enfrentó al legendario capitán de la Roja.

Ali Manouchehri fue un defensor central formado en las inferiores de Coquimbo Unido. Además tuvo pasos por las selecciones chilenas juveniles y una fugaz estadía en el Levante de España. Y fue en el cuadro aurinegro cuando el zaguero festejó ante Colo Colo.

El Cacique tenía a Bravo en la custodia de la portería. Pero el oriundo de Viluco no pudo hacer mucho ante el zurdazo de Manouchehri. Alcanzó a desviar el remate rasante del actual alcalde coquimbano. Aunque no pudo evitar que entrara al arco.

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde de la ciudad portuaria también le dijo adiós a Bravo. Pero no fue con el recuerdo de una gran tapada del retirado golero. Fue con ese gol que seguramente quedó en la memoria de Manouchehri para la eternidad.

Ali Manouchehri en acción por Coquimbo Unido. (Captura Instagram).

Ali Manouchehri en acción por Coquimbo Unido. (Captura Instagram).

“Se despide un grande del fútbol chileno. ¡Gracias por tanto, capitán!”, escribió el otrora marcador central en su cuenta oficial de Instagram. Acompañó ese texto con el video del gol. Y una pequeña leyenda sobre el video que compartió en citada red social.

La despedida del alcalde de Coquimbo: “Podré contar que le metí un gol a Claudio Bravo”

La despedida del alcalde de Coquimbo para Claudio Bravo llamó la atención porque, contraria a muchos personajes públicos que dijeron algo sobre el referente de la selección chilena, los flashes apuntaban hacia sí mismo. “No fue el gol más bonito”, reconoció Ali Manouchehri.

“Pero podré contarles a mis hijos que le metí un gol a Claudio Bravo”, sentenció Manouchehri en esa publicación de Instagram para resaltar una respuesta poco sólida del meta en el Cacique, cuadro desde el que salió hasta Europa. Luego de ser clave en la obtención del Torneo Apertura 2006, emigró a España.

En la Real Sociedad comenzó su periplo por el Viejo Continente. Luego saltó al Barcelona, también del fútbol español. Al Manchester City de Inglaterra y cerró su extraordinaria trayectoria en el Betis de la máxima categoría hispana. ¡Suman y siguen los honores para Bravo!

Revisa el mensaje de Ali Manouchehri para Claudio Bravo

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!