El Campeonato Nacional 2022 entra en la recta final y ya tiene programación para la vital fecha 28. Este jueves la ANFP agendó el choque de Colo Colo ante Coquimbo Unido en simultáneo con los clubes que pelean por evitar el descenso a la Primera B.

El Cacique está a un paso de conseguir la estrella 33 de su historia y deberá ir hasta el norte del país a buscarla. Sin embargo, allá le espera un panorama complicado, ya que los Piratas son los colistas y necesitan sumar a toda costa para estirar sus chances de mantener la categoría.

Con esto en mente, la ANFP no se hizo problemas y programó a los tres clubes que están más complicados a la misma hora. Es así como tanto Coquimbo Unido como Deportes La Serena y Deportes Antofagasta verán acción el mismo día, buscando un triunfo que les permita respirar tranquilos con dos jornadas más por disputarse.

Las cosas arrancará el día viernes con el duelo entre O'Higgins y Cobresal, dos que esperan seguir en la pelea por copas internacionales. Ya el sábado la fecha 28 seguirá con el duelo entre Ñublense y Huachipato a las 17:30 horas. 

Universidad de Chile, ya lejos pero aún en riesgo con el descenso, recibirá a Everton en el cierre de la jornada en el estadio Santa Laura. El Romántico Viajero deberá imponerse para así respirar tranquilo y olvidarse definitivamente de la B, ya que de lo contrario, deberá seguir atento lo que pase al día siguiente.

La Serena y Antofagasta jugarán a la misma hora que Colo Colo con Coquimbo Unido. La pelea por el descenso se toma la fecha 28. Foto: Agencia Uno

La Serena y Antofagasta jugarán a la misma hora que Colo Colo con Coquimbo Unido. La pelea por el descenso se toma la fecha 28. Foto: Agencia Uno

El domingo llegará el momento de la definición del Campeonato Nacional. Desde las 15:00 horas serán tres los partidos que se lleven a cabo. Colo Colo visitará al complicado Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, con la mente puesta en bajar la estrella 33.

A la misma hora, Palestino recibirá a Deportes La Serena en La Cisterna y Deportes Antofagasta hará lo propio con Unión Española. El equipo que pierda quedará a un paso del descenso, por lo que será fundamental lo que ocurra.

Ya en la noche el encargado de poner el broche está Unión La Calera, que hará de local ante Universidad Católica. Los Cruzados quieren pelear por un lugar en Copa Libertadores, pero deberán dar la pelea ante un equipo que viene en alza.

Finalmente está el duelo de Audax Italiano y Curicó Unido, que quedó pactado para el lunes. Y si bien los Torteros están aún en carrera por el título, la realización del concierto de Imagine Dragons el día viernes en el Bicentenario de La Florida y la pelea por el descenso hacen imposible otra fecha.

Revisa la programación de la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022

Viernes 21 de octubre

O'Higgins vs Cobresal, 19:30 horas. Estadio El Teniente.

Sábado 22 de octubre

Ñublense vs Huachipato, 17:30 horas. Estadio Bicentenario Belson Oyarzún.

Universidad de Chile vs Everton, 20:00 horas. Estadio Santa Laura.

Domingo 23 de octubre

Palestino vs Deportes La Serena, 15:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna.

Coquimbo Unido vs Colo Colo, 15:00 horas. Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Deportes Antofagasta vs Unión Española, 15:00 horas. Estadio Calvo y Bascuñán.

Unión La Calera vs Univeridad Católica, 19:00 horas. Estadio Nicolás Chahuán.

Lunes 24 de octubre

Audax Italiano vs Curicó Unido, 20:30 horas. Estadio Bicentenario de La Florida.