Unión La Calera ha tenido una gran remontada en la segunda parte de la temporada y este lunes dejó casi lista la permanencia. Después de pasarlo mal, en esta jornada vencieron por 0-2 a Audax Italiano para olvidarse de la zona de descenso en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

El elenco calerano era uno de los equipos que estaba complicado con el fondo, pero gracias a una gran segunda rueda ha logrado remontar su situación. La tarea no fue sencilla, ya que en frente había unos Itálicos que se jugaban el entrar a pelear un cupo a Copa Libertadores.

Después de unos primeros minutos de ida y vuelta entre ambos elencos, fue Unión La Calera la que comenzó a avisar. A los 23' de juego obligaron a una tremenda doble intervención del arquero Tomás Ahumada para salvar la portería y mantener el empate.

Audax Italiano tuvo su oportunidad para llegar a la apertura de la cuenta a los 44' de juego, cuando Jorge Henríquez se jugó la personal. Encarando por la derecha, se sacó rivales y metió un potente remate que estuvo a nada de entrar al arco, dando en el palo derecho.

Pero lo que nadie se esperaba es que en la jugada posterior, Unión La Calera encontraría el gol. Un centro largo al área encontró a Sebastián Sáez solo, pero que ante la presión del arquero Tomás Ahumada metió un globito. Ahí apareció Lucas Passerini, que con un frentazo marcó el 0-1.

El gol antes del descanso fue un golpe anímico, tanto para uno como para otros. Audax Italiano sintió la presión y salió al segundo tiempo a buscar como fuera el empate, pero se encontró con unos Cementeros que no se dejaron intimidar.

El partido avanzó así, con varias llegadas para ambos elencos pero ninguna con el resultado esperado. En la agonía, parecía que llegaba la alegría para la visita cuando una mano fue revisada por el VAR, pero finalmente se desestimó el penal por un rebote previo en el pecho del jugador.

 

Esa situación levantó a los Cementeros, que volverían a hacer daño a los 89'. Un balón a la derecha terminó en los pies de Matías Cavalleri, que fusiló el arco para decretar el 0-2 con el que se sentenciaron las cosas.

Unión La Calera se queda con un triunfo de oro y, a la espera de lo que pase con Deportes Antofagasta, consigue una ventaja de 10 puntos con la zona de descenso. Con nueve por disputarse, solo debe conocer el resultado de los Pumas para respirar tranquilo después de meses en problemas.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo

Así fue el partido entre Audax Italiano y Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2022