Colo Colo está a un solo punto de levantar la estrella 33 de campeonatos nacionales, y su próximo desafío es Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Y si bien dependen de sí mismos para levantar el trofeo en la IV Región, también se puede dar una curiosa opción en los cálculos de nadie.

¿Por qué Colo Colo puede ser campeón enterándose por TV?

La ANFP definió en su programación que el Cacique y Coquimbo jueguen el domingo 23 de octubre a las 15:00 horas en simultáneo con otros compromisos, pero de los equipos que pelean el descenso. En cuanto a Curicó Unido, el único que puede alcanzar matemáticamente a los albos, jugará recién el lunes 24 con Audax Italiano.

El Popular necesita solo un punto u obviamente ganar para coronarse campeón dependiendo de sí mismo, pero en caso de perder, tiene que esperar lo que hagan los curicanos.

Si los albos caen con los Piratas, necesitan que Curicó no le gane a los itálicos para ser campeones, pero como el partido en el Sánchez Rumoroso ya se habrá jugado, los dirigidos por Gustavo Quinteros se enterarán por TV si son campeones o no en esta fecha.

¿Qué resultados necesita Colo Colo?

Dependiendo de sí mismos, Colo Colo debe ganarle o empatarle a Coquimbo Unido para levantar el trofeo. Mientras que una derrota lo hace depender del encuentro de Curicó y Audax. Si no se da esta fecha, los albos tendrán otra oportunidad ante O'Higgins en el Monumental.

Opción que no es totalmente negativa para los albos, ya que recién se anunció que Coquimbo no venderá entradas a hinchada visitante y el Cacique puede ser campeón sin su público ante los Piratas, algo inédito en la historia reciente.

Revisa la programación de la fecha 28: