Colo Colo igualó con Curicó Unido en el estadio Monumental este domingo (1-1), por la fecha 27 del Campeonato Nacional, y necesita ganar un punto en los últimos tres partidos para ser campeón y bajar la estrella 33 en el cielo del Cacique.

Esto significa que los Albos pueden festejar en dos semanas más en Coquimbo, donde el cuadro pirata recibirá al elenco popular, o quizás termine festejando un tropiezo del mismo cuadro curicano, que visitará a Audax Italiano. El título está al caer.

Por eso los 40 mil espectadores wue llegaron al estadio Monumental aplaudieron generosamente al conjunto de Gustavo Quinteros. Se encontró con una de las mejores versiones del elenco maulino, que defiende en bloque y lastima con el ataque directo.

Frente a eso, Colo Colo puso la paciencia a disposición del desafío. La claridad de Vicente Pizarro permitió que el local dominara desde la posesión y buscara una grieta. Como en el minuto 36, cuando el VAR y el árbitro Julio Bascuñán cobraron un penal tecnológico de Ronald de la Fuente sobre Marcos Bolados. Gabriel Costa abrió la con un golpe decidido al centro de la portería de Fabián Cerda.

Curicó Unido empata y posterga la 33 de Colo Colo
 

Pero Curicó Unido era arma de doble filo. Y mientras los hinchas colocolinos celebraran, un gran pase de Bayron Oyarzo dejó sin marcas a Fabián Coehlo, que remató al vertical y después se quitó a Brayan Cortés para alcanzar el empate (42') y enmudecer a los fanáticos en el estadio Monumental.

En la segunda fracción cambió todo el panorama de "igual a igual". Curicó se posicionó cada vez más cerca de su propio arco y resignó la salida en velocidad, el público empujó a Colo Colo y el equipo albo perdió orden en la búsqueda del gol del triunfo, abusó del pelotazo frontal y encontró a Cerda en una jornada inspirada.

Maxi Falcón pesó en las dos áreas pero terminó preso de la ansiedad

Maxi Falcón pesó en las dos áreas pero terminó preso de la ansiedad

El veterano arquero de 33 años estuvo impecable en los achiques a Juan Martín Lucero, siempre bien colocado para los remates de Leonardo Gil y plástico para tapar un par de cabezazos esquinados.Es el principal responsable de que Colo Colo no termine el día como el nuevo campeón del fútbol chileno.

De esta manera, Curicó Unido demostró que los partidos hay que jugarlos con dientes apretados y que, aunque el cuadro tortero está a nueve puntos del líder del Campeonato Nacional, igualmente tiene a la mano una histórica clasificación a la Copa Libertadores.

Colo Colo deberá espera pacientemente las dos semanas que vienen para otra oportunidad de levantar la copa, todavia más clara que la de este domingo. Es parece que la 33 del Cacique es inevitable.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Curicó Unido por el Campeaonato Nacional 2022

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Curicó?

Colo Colo y Curicó Unido jugarán este domingo 9 de octubre desde las 17:30 horas en Macul. Con un virtual lleno, se espera una fiesta de buen futbol entre el primero y segundo de la tabla.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido? 

El encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Quién transmite online en vivo a Colo Colo en la final en el Monumental?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

Formaciones probables:

Colo Colo:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Curicó Unido:

Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De La Fuente; Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo, Yerko Leiva, Felipe Ortiz; Diego Coelho y Felipe Fritz.

¿Cómo llegan los equipos?

Colo Colo tiene la primera opción de levantar la copa dependiendo de sí mismo esta fecha. Si los albos logran los 3 puntos, y solo con ese resultado, serán campeones. El empate con Universidad Católica los privó de que la igualdad también les sirviera esta jornada.

Al menos en rendimiento el Cacique se tiene confianza, mostrando un gran futbol contra los cruzados y además en el Monumental tienen una increíble estadística: no pierden por el Campeonato Nacional desde el año pasado.

De no haber sorpresas, Colo Colo repetirá la formación del pasado martes ante los curicanos, que no tienen ninguna intención de que el Popular celebre el título en su cara.

Como segundos en la tabla, no solo quieren asegurar el segundo cupo a Copa Libertadores ante un Ñublense que los sigue de cerca, sino también de ganar podrán seguir en carrera por la pelea del liderato en las últimas 3 fechas.

Revisa a continuación la tabla de posiciones: