Colo Colo puede este fin de semana romper con la hegemonía de Universidad Católica y coronarse como el nuevo campeón del fútbol chileno. Este domingo el Cacique recibe a Curicó Unido buscando tres puntos que le permitan levantar el título del Campeonato Nacional 2022.

El elenco albo ha dominado el torneo a lo largo de la temporada y se ha mantenido en lo más alto. Ahora, con Ñublense fuera de la carrera, solo le queda en el camino su escolta y rival de esta fecha, por lo que se vivirá como una verdadera final.

Gustavo Quinteros así también lo entiende y prepara una formación estelar para el encuentro. Después de lo ocurrido el año pasado, donde perdió el título en la recta final con la UC, el técnico no quiere arriesgarse a nada, por lo que pondrá lo mejor que tiene a disposición para ir a buscar el resultado.

Después de mucho tiempo, Colo Colo tiene a todo su plantel en condiciones para enfrentar al encuentro. Esto le permite al entrenador albo elegir entre sus máximas figuras para ir al choque con Curicó Unido, que promete dar una dura pelea en el estadio Monumental.

Para evitar que los Torteros generen peligro, Gustavo Quinteros no se guardará nada. Su once para el encuentro parte con Brayan Cortés en la portería, quien intentará consagrarse después de brillar en todo el 2022 y el día martes en el Clásico con la UC.

El fondo será el que ha aguantado el peso de la campaña, teniendo a Óscar Opazo por la banda derecha, la dupla de centrales de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, dejando por la banda izquierda al capitán Gabriel Suazo.

En el mediocampo, el técnico se la jugará por el tridente que le ha dado buenos resultados pero que también lo acerca a cumplir con la regla del sub 21. Vicente Pizarro se ganó la camiseta de titular para no soltarla más, acompañando a Esteban Pavez y Leonardo Gil.

La delantera, pese a las críticas, volverá a repetirse en comparación al duelo con la UC. Es así como Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa serán los encargados de ir a buscar los goles que permitan levantar la copa.

De esta forma, Colo Colo enfrentará a Curicó Unido con una formación conformada por Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo