Colo Colo tiene esta tarde en el Monumental la primera oportunidad del año en levantar la copa. Y es que matemáticamente, el triunfo frente a Curicó Unido los consagrará hoy mismo. Algo que tendrá pendientes a millones en Chile y a varios otros en el extranjero.

Es el caso de Pablo Solari y Christian Santos, ambos comenzaron el año con el Cacique y partieron a mitad de temporada, por lo que estarán en la estadística si los albos se consagran con la esperada estrella 33. Ambos estarán hinchando por Colo Colo, sobre todo porque para la estadística sumarían su primer título de Primera División.

¿Recibirán medalla Solari y Santos?

Lo cierto es que oficialmente recibirán medalla solo los jugadores presentes en el plantel actual y que asistan a la ceremonia de premiación ya sea esta tarde en el Monumental, o en las próximas fechas según pueda coronarse Colo Colo.

Ahora diferente es lo que podrían hacer desde el club y guardarle un par de medallas a los futbolistas que partieron del plantel, en este caso Solari y Santos.

Claro que el recuerdo que dejaron ambos y su trascendencia en el plantel podría significar que solo sobre una medalla de campeón.

Antes de partir a River Plate de Argentina, el Pibe Solari marcó 5 tantos en el Campeonato Nacional en 17 partidos, sumado a los 2 goles que hizo entre Copa Libertadores y Sudamericana con el Popular. Además de ser titular fijo para Gustavo Quinteros, era clave en el ataque del Cacique haciendo buena dupla con Juan Martín Lucero.

Diferente el caso del alemán-venezolano, que en los 8 partidos que disputó este año con la camiseta de Colo Colo en el torneo, incluyendo el clásico en San Carlos de Apoquindo con Universidad Católica, marcó solo un gol en la goleada sobre Palestino por 5-0 en La Cisterna.

Dependerá de la administración de Colo Colo y los mismos jugadores si dejan un par de medallas para sus excompañeros, donde seguramente haya más cariño para el Pibe que estará hinchando por el cuadro Popular y los grandes amigos que dejó como Gabriel Suazo.

Hoy Solari juega con River a las 20:30 horas contra Patronato, horario en el que el argentino ya sabrá si su exequipo se coronó como campeón o deberán esperar una próxima fecha.