Colo Colo tiene la posibilidad de salir campeón esta tarde, si es que logra vencer a Curicó Unido en el Monumental. Un partido difícil pues los torteros están segundos en el Campeonato Nacional, lo que demuestra la buena temporada que han realizado. Sin embargo, los albos se juegan algo más que la estrella 33.

Esto porque la Conmebol implementó para este año un incentivo muy importante para cada uno de sus 10 países asociados: repartirá un millón de dólares a cada una de las asociaciones para que premien al campeón.

Desde Paraguay aseguraron que la idea es "aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes", por lo que los albos recibirán ese dinero que permitirá tener un mejor presupuesto de cara a los refuerzos que pueden traer el 2023.

Además los albos clasificaron directamente a la fase de grupos de Copa Libertadores, luego de que Ñublense igualara con la UC y de esta manera se hiciera imposible que pillara al Popular, pues está a 10 puntos con tres partidos por jugar.

Al clasificarse a esa etapa, Colo Colo recibirá otra cifra millonaria. Este año se repartieron 600 mil dólares por cada partido disputado, por lo que se embolsó 3.600.000 dólares por ese concepto. Monto que aumentará el 2023, por lo que de seguro serán cerca de 4 millones de dólares.

De esta manera, los hinchas albos pueden esperanzarse de que el dinero será bien invertido en reforzar el equipo, una de las obsesios de Gustavo Quinteros para poder pelear de buena manera el próximo año en un torneo internacional.