Ñublense se encargó de aguarle la fiesta a Universidad Católica en la fecha 27 del Campeonato Nacional. Pese a que partió ganando con dos goles en menos de media hora, la UC no pudo mantener el resultado y los chillanejos dejaron todo igualado en la segunda mitad.

El elenco de Ariel Holan golpeó temprano en El Teniente de Rancagua con un gol en menos de cinco minutos de juego. Al 4', Fernando Zampedri aprovechó una descordinación chillaneja, se quedó con el balón a solo metros del arco y puso el 1-0 con un derechazo.

Apenas 17 minutos después, la UC aumentaría la ventaja. Al 22', Luciano Aued sorprendió con un pase profundo hasta Clemente Montes, quien superó un mano a mano con el portero Nicola Pérez y dejó las cosas momentáneamente en un 2-0.

Pero la segunda mitad vio a Ñublense mucho más concentrado, el que finalmente encontraría el gol. Al 72', Nicolás Vargas sacó un lateral directamente a los pies de Bernardo Cerezo, quien remató hasta el arco cruzado y dejó sin reacción al portero Matías Dituro. Apenas 10 minutos después, Patricio Rubio pondría el 2-2 tras un córner corto.

Con el resultado, Ñublense se mantuvo firme en el tercer puesto de la tabla de posiciones, abrochando -por el momento- la clasificación en Copa Libertadores. Por su lado, la UC, que con el 2-0 tenía una importante chance de alcanzar un ticket al mismo certamen, terminó con 38 unidades (las mismas que ahora tiene Cobresal) y escaló hasta el quinto puesto, por ahora clasificando a Copa Sudamericana.

Formaciones y minuto a minuto de Universidad Católica vs Ñublense

¿Cuándo juegan U. Católica vs Ñublense?

A jugarse en el Estadio El Teniente de Rancagua por los arreglos en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibirá a Ñublense este sábado 8 de octubre a partir de las 15:00 horas. 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el partido? 

El encuentro será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Quién transmite online en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

¿Puede la UC clasificar a Copa Libertadores por el torneo nacional?

Si bien en Copa Chile todavía están en carrera para ir por el cuarto cupo a Copa Libertadores, Universidad Católica aún tiene chances por el Campeonato Nacional de clasificar al torneo de clubes.

Mientras los dos primeros puestos van a la fase de grupos, el tercero clasifica a la fase previa. Hoy ese lugar es de Ñublense con 44 puntos, aunque están a solo 2 de Curicó en el segundo escalón.

Católica tiene 37 unidades, pero un partido pendiente con Unión Española. De ganar ese encuentro y también ante los chillanejos, llegará a 43 positivos y solo un punto los separará de la zona de Libertadores con tres fechas por disputar.

Revisa a continuación la tabla de posiciones: