Sin duda que el partido más llamativo de la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022 lo protagonizarán Colo Colo y Curicó Unido, ya que los albos tienen chances claras de ser campeones, pero Universidad Católica y Ñublense también tenían algo que decir al respecto y dieron un gran espectáculo. Lo que generó movimientos en la tabla de posiciones.

Los Cruzados, ya sin opciones hace rato de un histórico pentacampeonato, enfrentan las últimas fechas del torneo criollo con el objetivo claro de poder llegar a puestos de clasificación a competencias internacionales, y empataron con los Diablos Rojos. Que sirve.

Tras un intenso 2-2, los pupilos de Ariel Holan quedaron quintos en la tabla con 38 puntos, lo que los deja firmes en el segundo de los cuatro cupos que hay para ir a la Copa Sudamericana. Eso sí, la ilusión de Copa Libertadores no está desechada, al menos matemáticamente.

A la UC le quedan 12 puntos por disputar -tiene un partido pendiente ante Unión Española- y está a siete unidades de Ñublense, quien se queda, por ahora, con el último ticket a Libertadores. Colo Colo, por su parte, depende de sí mismo para poder dar la vuelta y bajar la 33.

Este domingo 9 de octubre Colo Colo jugará ante Curicó Unido en el Estadio Monumental a contar de las 17:30 horas, y solo un triunfo le sirve para poder ser campeón. En caso de empatar o perder, tendrá que seguir esperando para dar una vuelta olímpica que hace rato es inminente.

 

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: