Después de una semana más que agitada, desde este viernes el Campeonato Nacional 2022 entrará en un momento clave. La fecha 27 del torneo trae consigo partidos vitales para varios, pero especialmente para Colo Colo rumbo al título y Universidad de Chile intentando evitar el descenso.

Con solo 12 puntos más por disputarse en el certamen, llega una instancia en que se comienzan a decidir el futuro de los clubes para la próxima temporada. Copas internacionales, pérdidas de categoría y más es lo que viene por delante.

Todo arrancará este viernes con la U mirando más que atenta. Coquimbo Unido sale a buscar tres puntos de oro para acortar distancias en la zona de descenso visitando a Huachipato, que no quiere perder el sueño de alcanzar la zona de Copa Sudamericana.

El día sábado los azules seguirán pegados al televisor, ya que la jornada se abrirá con el choque de Deportes Antofagasta y Palestino. Los Pumas, a los problemas en el fondo, le han sumado la expulsión desde el estadio Calvo y Bascuñán, por lo que llegan heridos y obligados a ganar.

Más tarde será el momento de Universidad Católica, que espera dar el golpe en las últimas fechas para meterse en Copa Libertadores. Pero para lograrlo primero tendrá que vencer a Ñublense, que no quiere desperdiciar la gran campaña hecha hasta ahora.

En la noche los encargados de cerrar las cosas serán Unión Española y O'Higgins. Ambos elencos están a un paso de la zona de clasificación a torneos internacionales, por lo que deberán sumar a toda costa para mantenerse en carrera.

El domingo llegará el momento de la verdad para la U. Desde las 12:30 horas visitarán a Deportes La Serena en una final para evitar el descenso. El Romántico Viajero están con 26 puntos, mientras que los Papayeros están solo dos por debajo y a uno de distancia de los puestos para perder la categoría. El que gane puede tomar aire y lograr un resultado que puede salvar el año.

 

Pero esa no será la única gran definición. A las 17:30 horas Colo Colo recibirá a Curicó Unido buscando un triunfo que sea definitivo en su lucha por coronarse como campeón. Si el Cacique gana en el Monumental, se quedará con la copa del Campeonato Nacional 2022, pero para ello deberá superar a su escolta en la tabla de posiciones.

El broche al domingo lo pondrán Everton y Cobresal. Ambos elencos están en zona de copas internacionales, pero quieren dar un paso más allá y entrar en la pelea por la Copa Libertadores, por lo que saldrán a buscar tres puntos con el cuchillo entre los dientes.

La fecha 27 llegará a su fin el día lunes, cuando Audax Italiano reciba a Unión La Calera. Los Itálicos están a cuatro puntos del tercer lugar y esperan un milagro para quedarse con el cupo del Chile 3, mientras que los Cementeros deben sumar para no sufrir en las últimas fechas con la zona de descenso.

Revisa la programación de la fecha 27 del Campeonato Nacional 2022

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo