Universidad de Chile consiguió un triunfo que es oro. Venció por 2-1 a La Serena en La Portada con mucha emoción, pues recién sobre el final del partido cayó el tanto de la victoria que deja a la U muy bien posicionada en la tabla del Campeonato Nacional de cara al descenso.

La U comenzó con mucho ímpetu el juego. Una buena jugada del siempre peligroso Darío Osorio terminó en los pies de Israel Poblete, que mandó un cañonazo que casi bota el arco de Zacarías López tras golpear en el palo.

Luego fue Lucas Assadi el que tuvo una buena chance, pero su cabezazo se fue cerca del pórtico luego de que no pudiera conectar con mucha tranquilidad, debido a la buena marca serenense.

Cuando el primer tiempo parecía acabar en blanco, un gran pase de Assadi encontró a Yonathan Andía pisando el área como una locomotora y metió un derechazo de inmediato para batir a López, desatando la algarabía de la hinchada azul que llegó en masa a La Portada.

La Serena entendió que una derrota lo dejaba muy cerca del descenso, por lo que fue a buscar el gol del empate empezando la segunda parte. Y este llegó a través de su mejor jugador, Maximiliano Guerrero, que con un remate rasante venció a Cristóbal Campos.

El esfuerzo físico de ambos elencos era evidente y eso empezó a dar espacios. La U tuvo el 2-1 otra vez con Andía, constante factor de riesgo, pero esta vez el balón salió besando el palo derecho del meta.

Así fue como el equipo de Sebastián Miranda consiguió un gol que la dejó prácticamente salvada del descenso. Fue a los 87' luego de un rebote tras un tiro libre, donde la pelota quedó dando botes en el área y Junior Fernandes, una vez más, anota un gol agónico que salva a los azules de cara a la recta final del torneo.

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan La Serena vs Universidad de Chile?

Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena este domingo 9 de octubre desde las 12:30 horas en el Estadio La Portada.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en ese estadio fue un polémico empate 0-0 en el que le anularon un gol a la U en los minutos finales. Mientras que en el duelo de la primera rueda, fueron los azules los que se impusieron de local por 2-0 en lo que fue el debut de Sebastián Miranda en su primera etapa.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Nacional? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Dónde ver online y en vivo el partido de la U vs La Serena?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan ambos equipos para este crucial duelo por el descenso?

El Romantico Viajero ha tenido una mejoría en su juego desde que Miranda volvió a asumir la dirección técnica, sin embargo, en el partido pasado cayeron por 3-2 ante el Audax que anotó gracias a Matías Sepúlveda, Osvaldo Bosso y Jorge Henríquez de penal, mientras para la U convirtió Cristian Palacios, que está suspendido para este encuentro por tarjetas amarillas.

Por su parte, los papayeros también han mostrado un alza en su juego, pero también fueron derrotados en la última fecha cuando visitaron a Curicó Unido que se impuso por 1-0 gracias al tanto de penal de Federico Castro

El equipo de Pablo Marini está decimocuarto del torneo con 24 unidades, un punto más que Deportes Antofagasta, que hasta ahora sería el último equipo que estaría descendiendo, aunque aún le resta jugar su partido postergado el próximo sábado ante Palestino.

Mientras que la U está decimotercera con 26 puntos, a solo tres unidades del descenso directo, por lo que el equipo que pierda este encuentro podría terminar esta fecha en puestos de descenso si Antofagasta gana su partido. A ello hay que sumar que Coquimbo Unido ganó e igualó el puntaje de los Pumas

A continuación revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: