Universidad Católica visitó a Colo Colo para protagonizar un entretenido clásico en la fecha 26 del Campeonato Nacional. Cruzados y albos finalmente se encontraron en el Estadio Monumental para dar vida a un intenso empate que terminó sin goles.

Y antes del difícil partido que enfrentarían ante los líderes del torneo, el plantel universitario tuvo una importante arenga: la de su entrenador, Ariel Holan.

El estratega reunió a sus dirigidos en el camarín de Macul y les hizo un llamado: mantener la personalidad ante una caldera con 40 mil personas. Y el técnico la atribuyó solo en fútbol, no a "quién es más guapo o quién es más macho".

"En estos partidos la personalidad es fundamental. ¿Y qué es la personalidad? Ser fieles al esfuerzo que ustedes hacen a diario. Para aguantarnos a nosotros que pedimos siempre más y para el esfuerzo que hacen conceptualmente, dentro del campo de juego y fuera del campo de juego", 

"La personalidad es defender esa forma de jugar al fútbol ante 40.000 personas, ¿de acuerdo? Eso es personalidad", continuó.

"No quiero tarjetas. No es quién es más guapo o quién es más macho, es quién juega mejor al fútbol... y eso está en discusión hoy: si juegan ellos mejor al fútbol o jugamos mejor al fútbol nosotros. Vamos adelante", cerró.