Un muy intenso clásico protagonizaron Colo Colo y Universidad Católica para dar cierre a la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, donde a pesar de que ambos buscaron con todo llevarse la victoria todo terminó 0-0. Pero a pesar de eso Gary Kagelmacher prefiere ver el vaso medio lleno.

El zaguero central uruguayo fue titular en el equipo de Ariel Holan a pesar de tener una fractura en la mano, y respondió. Por eso, tras el partido fue consultado por si la intención era llevarse el triunfo, el que estuvo muy cerca en el último minuto, y señaló que sí, pero que el empate tampoco está mal.

Tras el pitazo final, el charrúa conversó con TNT Sports y entregó sus sensaciones con respecto a lo que fue la igualdad entre albos y cruzados en Macul. "Fue un partido parejo, hubo chances para los dos lados y hasta el último momento pudimos ganar", señaló de entrada.

Justo después de eso, Kagelmacher deja en claro que "veníamos a buscar la victoria, lamentablemente no se dio pero nos vamos con un punto. Hay que seguir creciendo en lo futbolístico y aspirar a un torneo internacional". Y ya se mentaliza en lo que viene.

"Una pena no ver goles, lindo ambiente a estadio lleno. Nosotros tenemos que seguir creciendo, mantuvimos el cero otra vez que es importante para lo defensivo. Nos queda Copa Chile que es un muy lindo desafío y Ñublense, que es duro y va a dar pelea. Ahora a descansar porque vienen partidos importantes por Copa Chile y el Campeonato", complementó.

Para cerrar, Gary Kagelmacher  se refirió a la fractura de su mano. "No lo sé, jugué todo el segundo tiempo fracturado (ante Universidad de Chile) y todavía no puedo entrenar a la par por el dolor".

"Mañana vemos si se opera o no, depende del hueso, de si está curado o no. Quiero jugar el sábado y estar disponible lo más rápido posible así que esa es la idea, esperar a qué dicen los doctores, confiar en ellos y tomar una decisión", concluyó.