Gary Kagelmacher, quien ha sido el bastión de la defensa en la nueva era de Ariel Holan, tuvo una dolorosa fractura hace algunos días, cuando jugó ante Universidad de Chile el clásico universitario por Copa Chile en el Santa Laura.

El charrúa sufrió una fractura en el dedo de una de sus manos, la cual es bastante compleja y obviamente dolorosa para el jugador, que ha debido ingeniársela hace más de una semana para que esto no sea un impedimento para entrenar.

Por lo mismo debe ser intervenido quirúrgicamente para poder resolver esta complicación. Y junto al cuerpo médico de la UC ya decidieron la fecha: será el miércoles, para que pueda jugar el clásico contra Colo Colo que fue postergado el fin de semana.

Para Holan es importante que pueda estar en el Monumental ya que junto a Branco Ampuero se han consolidado los últimos meses, por lo que será operado un día después del duelo ante el Cacique.

De esta manera es posible que pueda perderse el partido contra Ñublense el sábado, que también es importante para los cruzados que piensan en meter una racha de triunfos importantes en el final del torneo, para así poder llegar a Copa Libertadores.

En defensa, as variantes que tiene el entrenador son Tomás Astaburuaga y Germán Lanaro, quienes han tenido poca continuidad en el segundo semestre tras la llegada del ex León, que se ha ganado la confianza de hinchas y compañeros.