Universidad Católica quiere repetir los abrazos y así estirar su buen momento después de un arranque de temporada difícil. Este domingo desde las 17:30 los Cruzados visitan a Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario, donde Ariel Holan espera mantener el buen ritmo de su equipo.

El técnico regresó a San Carlos de Apoquindo para levantar a un plantel herido y hasta ahora lo ha conseguido, metiéndose en zona de clasificación a Copa Sudamericana y con chances aún de ser campeón de la Copa Chile.

En la previa del encuentro el técnico habló sobre la U, rival al que ya golearon en agosto pasado en el Campeonato Nacional cuando estaba Diego López en la banca. Ahora, con Sebastián Mirada, los azules apuestan a tener su revancha, pero el entrenador no se preocupa por ello.

"Hay condimentos que lo hacen diferente. Hay un cambio de entrenador, que genera una energía diferente, no sé si para mejor o para mejor, pero es una conducción distinta", reconoció Ariel Holan en conferencia de prensa.

Ariel Holan busca un nuevo triunfo ante la U, ahora en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Ariel Holan busca un nuevo triunfo ante la U, ahora en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

"En lo futbolístico no es mucho lo que se puede cambiar en poco tiempo, pero sí hacer ajustes en lo que el equipo hacía antes y puede hacer ahora. No hay dos partidos iguales, por más que sean los mismos equipos", agregó.

Ariel Holan destacó que la salida de Diego López y la llega de Sebastián Miranda pudo descomprimir a la U. "Cuando hay un cambio de entrenador hay cosas distintas. El cambio de ánimo es uno, también lo conceptual y por ahí el entrenador necesita tiempo para trabajar, por ahí hay algunos ajustes de cómo debería jugar el equipo y hacen que el rival tenga distintas alternativas".

En esa misma línea, enfatizó que "nunca dos partidos son iguales, tiene condimentos diferentes y nosotros estamos más pensando en nosotros que en el rival, como habitualmente lo hacemos, pero siempre respetándolo y sabiendo sus virtudes y falencias".

"De lo emocional también es importante, porque es un clásico y se da en una copa. La motivación es grande y eso lo hace un partido distinto, pero respetando al rival y focalizándonos en nosotros, porque queremos competir para ver en qué techo estamos", añadió.

Ariel Holan y las diferencias entre este y el anterior Clásico Univesitario

A diferencia del Clásico Universitario pasado, ahora Universidad de Chile llega de un triunfo importante de la mano de Sebastián Mirada. Para Ariel Holan, esto no es un factor importante, pero sí lo es la motivación de cada uno de los protagonistas.

"Un clásico genera una electricidad diferente y desde ese punto de vista, los futbolistas saben cuando juegan un Clásico y la importancia que tiene. Desde el punto de vista técnico, tuvimos una semana larga, donde pudimos trabajar con tranquilidad y satisfacción de saber que venimos mejorando", explicó sobre la UC.

De hecho, Ariel Holan destacó que está conforme con lo visto hasta ahora. "Para lo que le gusta a los futbolistas y a mí, la manera de jugar, el contenido, nos da placer que siga creciendo. Trataremos de llevarlo al campo de juego para tener un equipo competitivo y que sea lo más eficaz posible porque tenemos la ilusión de pasar de fase, más allá del rival de turno".

"Todos los condimentos son importantes, esperamos que sean dos grandes partidos, porque respetamos mucho a la U y estamos contentos con lo que venimos haciendo. Creo que serán dos grandes partidos", sentenció.