Universidad de Chile se olvida de su presente en el Campeonato Nacional y pone la mira en uno de sus principales objetivos. Este domingo el Romántico Viajero vuelve a la cancha para animar un nuevo Clásico Universitario con la UC, choque para el que José Castro quiere una revancha.

El joven lateral izquierdo fue clave en la fecha pasada, generando la apertura de la cuenta en la victoria ante Palestino. Esto llegó a consagrar su ascenso en los azules, donde le ganó el puesto a Marcelo Morales para no soltarlo más.

En conversación con el sitio oficial de Universidad de Chile, José Castro abordó el relajo del plantel tras la vuelta a los abrazos tras casi un mes. "Después de la victoria, ha sido una semana feliz y agradable. Más llevadera para lo que veníamos viviendo y ya pensando en el partido del domingo".

Para el Zurdo, como lo apodó el propio club, su aparición ante Palestino fue importante pero para lo grupal más que lo personal. "Me tocó aportar en el gol, tirar un centro que terminó entrando al arco. Estoy feliz y por nosotros, los compañeros, porque hace rato necesitábamos un triunfo".

Pero eso no fue lo único. José Castro no tuvo problemas en reconocer que la victoria ante Palestino y su aporte goleador le permitió sacarse una mochila de encima. "Fue un desahogo personal y como toda persona o hincha del club que quiere la camiseta".

José Castro advierte a la UC previo al Clásico Universitario

El pasado 27 de agosto, Universidad de Chile y Universidad Católica se vieron las caras por el Campeonato Nacional. Ahí, los Cruzados se quedaron con el Clásico Universitario con una goleada por 0-3, en la que José Castro estuvo presente y lo pasó mal con los desbordes de Mauricio Isla.

En la previa de un nuevo encuentro con los de la franja, el juvenil no se achicó y dejó claro que irán a buscar dar el primer golpe en los cuartos de final de Copa Chile. "Será complicado, pero lo podremos sacar adelante como lo hicimos el fin de semana pasado".

En esa misma línea, el lateral enfatizó en que quiere borrar lo ocurrido en el choque de agosto pasado y así limpiar la imagen del Romántico Viajero. "El clásico pasado lo perdimos. Es para sacarnos las balas, será bonito".

Finalmente, José Castro no escondió su deseo y dejó un desafiante mensaje para la UC. "Con nuestra gente, habrá mucha y vamos a ganarlo. Con la confianza que tenemos hoy en día vamos a sacarlo adelante", remató.