4 minutos y 47 segundos alcanzó a durar la revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile, Clásico Universitario válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Recién comenzado el encuentro el árbitro Felipe González cobró un polémico penal para la UC por mano en el área de Felipe Seymour. Desde los doce pasos Fernando Zampedri no falló desde los doce pasos en los 4’ y vino el bochorno.

Entre los festejos, desde la barra de la Católica cayeron tres bombas de estruendo. Los petardos estallaron a metros y centímetros del arquero de la U, Martín Parra, quien se fue al suelo aturdido por el impacto acústico de la detonación, considerando además que el hecho pudo ser aún más grave y hasta de consecuencias fatales.

Tras tensos minutos, Parra debió ser sacado de la cancha en camilla y subido a una ambulancia. El arquero fue trasladado a una clínica de la Región Metropolitana. Desde la U informaron que el jugador sufrió un trauma acústico severo y agudo. Quedará internado esta noche en observación.

Martín Parra sufrió el estallido de fuegos artificiales y quedó con trauma acústico.

Martín Parra sufrió el estallido de fuegos artificiales y quedó con trauma acústico.

Con el partido suspendido, cabe recordar que el gol de Zampedri igualaba la llave con un global 1-1 con el antecedente del triunfo azul por 1-0 en la ida del estadio Santa Laura.

Considerando que la competencia perteneciente a la FFCh, desde el organismo informaron que “este jueves el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá a las 13:00 horas para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido”.

Minuto a minuto: