El fútbol chileno vivió una de sus jornadas más tristes este miércoles en Valparaíso. El Clásico Universitario entre la UC y la U por los cuartos de final de la Copa Chile 2022 no pudo llevarse a cabo luego que hinchas lanzaran fuegos artificiales contra Martín Parra.

El arquero de Universidad de Chile recibió tres bombas de estruendo en el área, las que le estallaron de frente. De inmediato el guardameta se fue al piso y debió ser atendido, al punto de ser trasladado de urgencia a Santiago para evaluar su condición.

A horas de lo ocurrido desde la ANFP, que días atrás le hizo un perdonazo a la UC para que tuviera a sus hinchas ante la U, sacaron la voz. En un comunicado a nombre de la Federación de Fútbol de Chile, condenaron la agresión a Martín Parra y dieron detalles de lo que pasará con el encuentro.

"La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) condena los hechos de violencia ocurridos en partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que impidieron el normal desarrollo del espectáculo deportivo", comenzaron explicando.

Desde la entidad señalaron que están recopilando información para realizar una denuncia contra los involucrados. "Todos estos antecedentes y otros que estamos recabando serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a la Fiscalía para que lo responsables sean sancionados".

Además aseguraron que los detenidos hasta ahora serán parte de la demanda que se hará a las autoridades. "En esa línea, informar que Carabineros ya detuvo a hinchas que presuntamente participaron en los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro, los que serán parte de la denuncia formal que realizará la FFCH".

 

 

 

¿Cuándo se define lo que pasará con el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile?

Si bien la Federación de Fútbol de Chile llegará hasta las últimas para que los responsables enfrenten a la justicia, los hinchas todavía se hacen la gran pregunta. El partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile fue suspendido indefinidamente y espera para saber si se jugará o no.

Ante esto, en el comunicado emitido por la ANFP se detalla que durante la tarde de "este jueves el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá a las 13:00 horas para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido".

El Clásico Universitario no tiene aún fecha de retorno y todo dependerá de la evaluación que se haga en el escritorio. El choque quedó con un global de 1-1 y 85' minutos más por delante, por lo que el paso a la semifinal de la Copa Chile puede tener una definición en la mesa o en la cancha.