Mauricio Israel no se guardó absolutamente nada contra Pablo Milad, Juan Tagle y el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras lo ocurrido en el Clásico Universitario. Este martes el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile debió ser suspendido luego de que Martín Parra sufriera una cobarde agresión con fuegos artificiales.

Tras un polémico penal, los Cruzados lograron ponerse en ventaja con gol de Fernando Zampedri. Sin embargo, tras los festejos desde el sector sur, donde estaba ubicada la barra de la UC, cayeron tres bombas de estruendo al lado del guardameta azul, que se fue al piso apenas estallaron.

La situación ha generado indignación en todo el fútbol chileno, que quiere encontrar a los responsables. Y no solo a los que manejaban los fuegos de artificio, sino que también a los que provocaron que los hinchas pudieran estar presentes.

La UC estaba castigada por los incidentes en el cierre de San Carlos de Apoquindo y no debía tener público en las galerías. No obstante, el Tribunal de Disciplina de la ANFP realizó un perdonazo a los Cruzados para que pudiera tener a su gente ante la U, en una decisión que por si sola daba que hablar.

Mauricio Israel le pega con todo a Pablo Milad, Juan Tagle y la ANFP

Uno de los que no aguantó lo ocurrido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso es Mauricio Israel. El panelista de Círculo Central sacó toda la artillería y le pegó con todo a los responsables del perdonazo a Universidad Católica.

En conversación con RedGol, el comentarista aseguró que "ya es vergonzoso lo que sucede en el fútbol chileno. Católica estaba castigado, en medianoche consiguieron en la Segunda Sala aplazar el castigo a su hinchada para que sigan cometiendo desmanes".

 

Ahí, Mauricio Israel pidió asumir la responsabilidad a los que les corresponde, aunque con fuertes críticas a los dirigentes. "Es inentendible, quiero saber cuál es la explicación que dará Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala. Qué explicación dará Juan Tagle, qué dirá Pablo Milad y qué pasará de una vez por todas con el fútbol".

Para cerrar, el panelista enfatizó en que espera no tenga que ocurrir una tragedia mayor para que los clubes se hagan cargo de la seguridad de los estadios. "¿Qué tiene que pasar para que esto termine? Estoy tan molesto como se puede imaginar", sentenció.