No exento de polémicas estuvo el Clásico Universitario 199, donde Universidad de Chile logró ganar en su visita a Universidad Católica en Santa Laura, donde el principal receptor de las críticas fue el arbitraje del internacional Cristián Garay.

Por el lado de Los Cruzados, todavía siguen los reclamos respecto al cometido del juez FIFA, en particular por no ponerle la segunda tarjeta amarilla al central azul Matías Zaldivia, por una fuerte infracción contra Gonzalo Tapia.

Lo anterior motivó el reclamo, una vez más, del técnico de la UC, Tiago Nunes, en contra del desempeño arbitral, al afirmar que Garay “se equivocó, podríamos haber tenido 15 minutos un jugador más. No le voy a echar la culpa, pero son detalles“.

Eso fue ante los micrófonos. Durante el juego, se vio al entrenador brasileño muy irritado con la situación de Zaldivia, tanto es así que al ver que no iba a ser expulsado el central azul, se convirtió en un académico de la lengua y se fue encima de los jueces.

El insulto de Nunes a los árbitros en derrota de la UC

Si bien el hecho no se registró en la transmisión televisiva, sí se pudo apreciar mediante los micrófonos ambientales instalados por las emisoras al borde de la cancha, como el caso de Radio ADN, donde se capta el momento donde el estratega cruzado “se va de boca”.

Al percatarse Tiago Nunes que el árbitro no va a expulsar a Zaldivia, comienza a gritar de manera reiterada a los jueces asistentes, y en especial al cuarto Cristián Galaz, “¡cagones de mierda!”, en una actitud que mantuvo por más de 15 segundos y en siete oportunidades.

Habrá que esperar a conocer el informe arbitral de Cristián Garay para conocer si consigna esta actitud del técnico de la UC, o salvará de un castigo por, una vez más, criticar con ímpetu la labor de los hombres de negro.

Los números del brasileño en Los Cruzados

Desde la llegada de Tiago Nunes a la dirección técnica de Universidad Católica hasta la actualidad, registra un porcentaje del 59.62 por ciento, en base a conseguir 13 victorias, cinco empates y ocho derrotas.