Palestino no pudo dar vuelta la llave y con otra derrota por tres goles ante Bolívar se despidió de la Copa Sudamericana. Fue caída por 0-3 en la revancha del repechaje a los octavos de final completando un global de 6-0 para el equipo boliviano.
Tras el duelo, el entrenador de los árabes, Lucas Bovaglio, lamentó la nueva derrota y eliminación, considerando que el rival no fue tan superior para marcar una distancia de media docena de goles.
“Insisto, para mí no hay seis goles de diferencia entre los dos equipos. Es demasiado castigo para Palestino cerrar la llave así. La falta de efectividad nuestra se vio evidenciada hoy, no allá, porque en La Paz tuvimos muy pocas situaciones de gol“, dijo el DT argentino.

ver también
Programación Fecha 17 del Campeonato Nacional: Agenda de partidos y horarios
Bovaglio: “a veces la pelota no quiere entrar”
El ex defensa agregó que “los chicos estaban finos, estaban bien. Confiaba en que eso que venían mostrando, si se plasmaba en la cancha, realmente invitaban a soñar con la remontada, pero hay veces que la pelota no quiere entrar y hoy no quiso“.

La triste reacción del entrenador de Palestino, Lucas Bovaglio, tras la eliminación en Copa Sudamericana.
“Fíjense en el tercer gol del equipo rival, se tomó el tiempo necesario. Nosotros muchas veces definimos a lo que salía y por ahí no lo que la jugada pedía”, complementó.
Por último, Bovaglio sentenció que “no todo fue negativo hoy. Hay que a tratar de que lo que pasó cicatrice inmediatamente y que el domingo, cuando tengamos que encarar en casa el partido con Unión Española, el equipo esté lúcido para ir en búsqueda de los tres puntos que necesitamos sumar, por nuestro reinicio en el torneo”.

ver también
La desconocida faceta de Lucas Bovaglio en Palestino: “Es como un padre”
Con la eliminación de Palestino, el único equipo chileno que sigue en competencia internacional es Universidad de Chile, que este jueves afrontará la revancha contra Guaraní, también por Copa Sudamericana, con la ventaja de 5-0 de la ida.