Colo Colo y Universidad Católica animan una nueva versión del "tetraclásico" para cerrar la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022, partido que se juega en el Estadio Monumental y que se vive con las revoluciones a mil. Y así lo dejan más que en claro las imágenes que dejó el final del primer tiempo.

Albos y cruzados se jugaban la vida en la Ruca para terminar los primeros 45 minutos con ventaja a su favor en el marcador, y fueron los locales quienes estuvieron más cerca de conseguirlo. Eso sí, fue en una frenética jugada que incluyó un controvertido tres en uno: un casi gol, un combo y una mano.

En el 47', el último minuto de los dos que se habían añadido al tiempo reglamentario, Gabriel Costa recibió un pase de Juan Martín Lucero afuera del área de la UC y tras una buena gambeta decidió probar suerte. El extremo pegó un bombazo que dejó parado a Matías Dituro, golpeó en el travesaño y vino la primera polémica.

Los pupilos de Gustavo Quinteros salieron corriendo a festejar como locos, mientras que los de Ariel Holan, seguros de que la pelota no había ingresado, siguieron jugando. Pero no terminó ahí.

En cuestión de segundos, la jugada siguió y el golpe de Costa al palo hizo que la pelota rebotara con mucha altura por lo que el mismo Matías Dituro, que estaba parado tras el disparo, fue a cazar el balón. Eso sí, en ese intento le pegó un combo en el rostro a Gabriel Suazo. El capitán de Colo Colo quedó tendido varios minutos acusando mucho dolor. Pero, una vez más, no era el final.

Ahora, para ponerle broche de oro, Gary Kagelmacher despejó con la cabeza y, nuevamente, le quedó la caprichosa servida a Leonardo Gil para reventar la portería de Dituro, y eso hizo. El disparo golpeó la cabeza de Alfonso Parot, y después la mano de Kagelmacher, y Roberto Tobar -que lucía atónito ante tanta acción en breves segundos- no cobró nada.

Así, tanto Colo Colo como Universidad Católica se juegan la vida para llevarse la victoria en un nuevo clásico. El Cacique, que va a paso firme rumbo al título, quiere triunfar ante un repleto Estadio Monumental, mientras que la UC, compitiendo solo por el honor en este torneo, no se la quiere dejar fácil.