Colo Colo y Universidad Católica protagonizaron un friccionado encuentro en el Monumental, donde el arbitraje de Roberto Tobar fue muy llamativo porque le dio mucha continuidad al juego, cobrando muy pocas faltas.

Los albos ahogaron por instantes en el primer tiempo a los cruzados, que no podían salir del fondo. De esa manera el Cacique recuperaba la pelota en campo contrario y tenía el control del juego, aunque con poca profunidad.

De hecho la primera acción de riesgo fue de la UC, luego de que Fernando Zampedri metiera un cabezazo tras un tiro libre de José Pedro Fuenzalida, que se fue un poco desviado.

Los locales reaccionaron y tras una presión alta urdieron una serie de pases que dejó a Juan Martín Lucero en buena posición para definir ante Matías Dituro, pero tropezó en la puntada final.

A pesar de no llegar mucho, la UC tuvo la apertura de la cuenta al final del primer tiempo, cuando el Chapa Fuenzalida le metió un buen centro a Clemente Montes que cabeceó sin fortuna para la visita.

Al final de la primera mitad llegó la jugada más polémica del partido. Gabriel Costa metió un derechazo que picó cerca de la línea de gol, por lo que los colocolinos pidieron que se validara el tanto. Pero ni los árbitros ni el VAR vieron que entrara 100%.

Además en esa jugada hubo un golpe de Dituro a Suazo tras el remate en el palo, la que fue desestimada como penal por el arbitraje pues interpretaron que el meta rozó el balón previamente.

Colo Colo no fue capaz de batir a Dituro (Agencia Uno)

Colo Colo no fue capaz de batir a Dituro (Agencia Uno)

La intensidad continuó en la segunda parte y los albos casi abren la cuenta con un disparo de Maxi Falcón, en el que arquero de la Cato dio rebote y Branco Ampuero llegó un segundo antes que Lucero para evitar el gol del equipo de Quinteros. Poco después, Dituro le contuvo otro remate a Costa.

Católica tuvo una gran oportunidad tras un pivoteo de Gonzalo Tapia, el que Falcón logró salvar de buena manera en el segundo palo cuando era inminente el gol de Zampedri.

Siguió siendo de ida y vuelta el encuentro. En el área de la UC casi la peina el Peluca para marcar y de vuelta Brayan Cortés le realizó un achique notable a Yamil Asad, que entraba solo por la izquierda.

Al final, el partido terminó de infarto, cuando la UC tuvo el gol de la victoria luego de un blooper entre Emiliano Amor y Brayan Cortés, dándole un cierre increíble a un duelo que a pesar de no tener goles, entretuvo  a la gente.

 

Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Católica?

El partido fue programado para este martes 4 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Monumental, encuentro que tuvo que pasar por la ANFP, Estadio Seguro y la Delegación Presidencial para confirmarse en horario estelar un día de semana.

Tras la suspensión del partido el pasado domingo, recién este lunes se definió la programación del clásico en Pedrero, ya sin problemas tras los incidentes que se generaron el viernes en el arengazo con la barra de Colo Colo.

Por si fuera poco, la UC también venía de problemas tras jugar solo 4 minutos por la vuelta de Copa Chile con Universidad de Chile. El insólito bengalazo que recibió el portero azul Martín Parra, terminó con el clásico universitario suspendido y con fecha por confirmar.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Campeonato Nacional? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

Formaciones:

Colo Colo:

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

U. Católica:

Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

¿Cómo llegan los equipos en la tabla de posiciones?

Algunos días alcanzaron a ilusionarse los albos con ser campeones contra Universidad Católica, pero entre la suspensión y la victoria de Curicó Unido con La Serena, finalmente los albos pueden tener su fiesta recién el próximo fin de semana, justamente ante el Curi en el Monumental.

Los albos son punteros con 54 puntos contra los 46 de los curicanos. La victoria con la UC dejaría a los albos necesitando solo un empate con el elenco de Damián Muñoz para ser campeón, mientras que en caso de no ganarle a los cruzados, deben sumar de a tres el domingo para levantar la copa de forma adelantada.

Por el lado de la Franja, quedaron novenos y de ganar se meten con todo en zona de Copa Sudamericana y cerca del tercer puesto de la tabla que entrega pasajes a la fase previa de Copa Libertadores. El gran objetivo de la UC es ir al torneo continental, donde también tienen la opción de ir si ganan la Copa Chile.