Tras un cierre de semana bastante movido, con derrumbe en el Estadio Monumental incluido, Colo Colo jugará este martes 4 de octubre a las 19:00 horas ante Universidad Católica. Eso sí, el principal condimento del "tetraclásico" ya no será que los albos pueden ser campeones.

Curicó Unido le ganó 1-0 a La Serena y Ñublense empató 2-2 con O'Higgins, por lo que el Cacique, aunque le gane a la UC, no podrá bajar la estrella 33 de su historia en la Ruca -donde ya había llegado hasta la tarima de premiación- este fin de semana y tendrá que seguir esperando, aunque tampoco tanto.

Para la próxima fecha, la 27 del Campeonato Nacional 2022, el Eterno Campeón debe recibir a los torteros en Macul el domingo 9 de octubre y para definir el título estará muy atento a lo que suceda entre Universidad Católica y los Diablos Rojos un día antes, el sábado 8.

Lo primero, obviamente, es ganar el clásico ante la UC este fin de semana. Si eso pasa, los albos harán 57 puntos y sacará 11 de diferencia con Curicó, que es segundo con 46 unidades. Así, un empate en la siguiente jornada sería suficiente.

12 puntos quedan en disputa, ya que deben jugarse aún las fechas 27, 28, 29 y 30. Con esto, solo una igualdad de Colo Colo ante Curicó Unido bastará para ser campeón si es que Universidad Católica le gana a Ñublense. Pero el panorama cambia en caso de que los chillanejos hagan la gracia.

Si los pupilos de Jaime García empatan o vencen a los dirigidos de Ariel Holan, el Cacique tendrá que sí o sí vencer al equipo que comanda Damián Muñoz en el Monumental. En ese caso, los de Gustavo Quinteros sumarán 60 unidades y los de Chillán de cualquier manera no podrán alcanzarlos ya que si ganan harán 47, pero ahí quedarán 3 partidos (9 puntos) por disputarse.

Así, la definición del título del Campeonato Nacional 2022 sigue siendo totalmente favorable para Colo Colo, pero por ahora tendrá que guardar por un tiempo más el cotillón y la tarima de cleebración. Afortunadamente para ellos el duelo ante Curicó Unido de la fecha 27 (domingo 9 de octubre desde las 17:30 horas) también será de local así que aún pueden ganar el título con un Monumental repleto.