Colo Colo enfrentará a Universidad Católica este domingo en el estadio Monumental, en un partido que puede significar el título para los albos en caso de que Curicó Unido y Ñublense, sus escoltas en el torneo, enreden puntos en sus encuentros previos.

Para este "tetraclásico" la ANFP designó al árbitro chileno con mejor reputación en el extranjero: Roberto Tobar, quien tiene mucha experiencia y de hecho esta semana estuvo pitando en Calama, para el partido entre Cobreloa y San Felipe.

Tobar tendrá en cancha la asistencia de los jueces de línea Christian Schiemann y Gabriel Ureta, mientras que Ángelo Hermosilla será el cuarto árbitro. El VAR estará comandado por José Cabero quien tendrá la compañía de Héctor Jona.

Tobar sabe bien de definiciones entre Colo Colo y la Católica, pues el año pasado dirigió la Supercopa que ganaron los cruzados en el Nacional y que terminó con la polémica pelea de Maxi Falcón con Valber Huerta, que significó la roja para el charrúa.

Tobar expulsó a Falcón ante la UC en la Supercopa del 2021 (Agencia Uno)

Tobar expulsó a Falcón ante la UC en la Supercopa del 2021 (Agencia Uno)

Este año Tobar le arbitró poco a cada uno de los elencos que jugarán el clásico: a Colo Colo le pitó en el triunfo 4-1 ante Universidad de Chile en la primera rueda y en el triunfo 1-0 ante Antofagasta en la segunda rueda, mientras que a la UC la dirigió ante Coquimbo en el triunfo cruzado por 2-0.

El 15 de septiembre estuvo arbitrando en Arabia Saudita, donde fue llamado para un duelo que disputaron Al Batin y Al Nassr, donde mostró seis tarjetas amarillas.