Una opción que esperanza a algunos y siembra el morbo en otros es lo que tendrá el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Encuentro que en el Estadio Monumental se podría armar una fiesta y que ya está en los planes de la ANFP.

Y es que por primera vez en el torneo, el Cacique tiene una opción matemática de tras esta fecha ser inalcanzable, lo que significará un nuevo título para los albos tras varios años sin conseguirlo.

La gran ventaja que tiene el Popular en el liderato, de exactos 11 puntos con sus perseguidores, le da la oportunidad de poder celebrar con su gente una nueva copa y con el "atractivo" de que sea ante los actuales tetracampeones y con quienes se formó una pequeña rivalidad en las últimas temporadas.

Claro que no será sencillo para los hombres de Gustavo Quinteros, y es que no depende de ellos solamente consagrase campeones este 2 de octubre, sino que además deben esperar que se den algunos resultados en otros partidos.

Si bien la fecha no se jugará en simultáneo, los dos partidos que le precupan a Colo Colo se jugarán antes que el duelo con la UC, por lo que al entrar a la cancha del Monumental ya sabrán si dependerá de ellos ser campeones esa tarde o tener que esperar una semana más.

 

Los resultados que necesita Colo Colo para ser campeón este domingo:

1. Que Curicó Unido no le gane de local a La Serena el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas. La derrota o el empate con los papayeros le sirve a Colo Colo.

2. Que el domingo 2 de octubre a las 12:00 horas, Ñublense no le gane de local a O'Higgins, ya sea sacando un empate o cayendo con los celestes.

3. Colo Colo debe ganarle por cualquier marcador a Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Si tan solo uno de los tres puntos anteriores no se logra, el grito de campeón de los albos deberá aguantarse al menos una fecha más, donde el Cacique tendrá otra oportunidad cuando reciba al mismo Curicó el domingo 9 de octubre en Macul.