Colo Colo regresa a las prácticas este miércoles con la mente puesta en el partido ante Universidad Católica. Un partido importante por lo que siempre significa un clásico, pero además porque puede significar que los albos sean campeones en ese encuentro en el Monumental.

Un tema que tiene muy entusiasmados a los hinchas del Cacique, que en los últimos cuatro años han debido ver a los cruzados levantar la copa. Por eso es que poder ser campeón justo contra el rival más fuerte le da un ingrediente especial al campeonato.

Para eso, Curicó y Ñublense deben enredar puntos en la fecha ante La Serena y O'Higgins, respectivamente. Y respecto a eso, Marcelo Barticciotto hizo un análisis. "Tanto Curicó como Ñublense, juegan de local, es un hándicap importante, pues aprovechan sus localías y se hacen fuertes", comenzó diciendo en Radio Cooperativa.

Luego el campeón de América en 1991 manifestó que "si no es en esta fecha, Colo Colo debe conseguir el objetivo lo antes posible,  porque ante la UC es un partido difícil, complejo, que ha levantado su nivel, tiene un buen plantel y sabe jugar este partido de buena forma".

Así es como Barti comentó que "para Colo Colo no debe ser imperioso tratar de dar la vuelta con Católica. Para los hinchas puede ser importante, pero para el equipo el objetivo tiene que ser conseguirlo ya sea ante Católica o si no el próximo fin de semana (ante Curicó)".

De todas maneras, espera que la copa la levanten lo antes posible para no complicarse en el torneo. "Colo Colo tiene un fixture complicado, más allá de la distancia que sacó. Ojo que juega ante Curicó y Ñublense, y si pierde con la UC y los demás ganan se complica", sostuvo Barti.

Finalmente el 7 del Pueblo indicó que el Cacique "no tiene que sacar el pie del acelerador ni confiarse demasiado. Mientras haya opciones matemáticas para el resto, siempre lo pueden alcanzar".