El regreso del público a los estadios tras la pandemia del coronavirus, no solo reflejó el cariño incondicional de los hinchas, sino que también la necesidad de remodelaciones a los estados del fútbol chileno. Colo Colo es uno de los clubes que más ha sufrido con esto en el Monumental, recinto que se prepara para refrescar su imagen.
El Cacique ha pasado por diversos problemas en los últimos meses con sus fanáticos. Seguridad en el interior y exterior del recinto, dificultades en los accesos y una capacidad que ya no aguanta la alta demanda de entradas han generado que en los albos ya piensen en la manera de llevar a cabo el sueño de un nuevo coloso en Pedrero.
Este domingo en conversación con El Mercurio el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, habló de lo que pasará con la remodelación y reveló que ya trabajan en la estrategia. “Antes nos pasó que queríamos mejorar el Monumental, pero no había plata. Ahora hicimos las cosas al revés. Quisimos saber, primero, en cuánto estaba cotizado el nombre del club“, dijo.
El mandamás de la concesionaria que manera a Colo Colo detalló que esperan repetir lo hecho con empresas en el pasado. “Havas hizo una evaluación de la marca acá y en el extranjero. Analizar, por ejemplo, lo que ha pasado con los últimos auspiciadores: Under Armour entró a Chile gracias aColo Colo, lo mismo que MG“.
“Concluyó, también, que el hincha es muy fiel, que, si bien es el promedio de clase media, es fiel en los gastos; y que en redes sociales tiene gran cantidad de seguidores. Es una marca que tiene mucho impacto en las redes sociales”, agregó.
Una de las ideas es ceder el nombre del estadio Monumental, tal como lo han hecho otros clubes en el mundo e incluso en nuestro país, como con la remodelación de San Carlos de Apoquindo. “La marca puede levantar, como mínimo, US$ 50 millones. El naming o nombre del club costaría eso. Tenemos un potencial importante para pensar en diseñar un nuevo Monumental”.
Mejor experiencia estadio, visibilidad y seguridad en el estadio Monumental
Los problemas de seguridad y visibilidad son, quizás, los puntos más importantes por lo que se piensa en una renovación del estadio Monumental. A las condiciones mínimas al interior, ya sea en baños o butacas, Colo Colo quiere sumarle una experiencia completa a sus hinchas.
“La idea es tener una remodelación de acuerdo a la calidad del club que somos, para tener una mejor experiencia estadio, mejor visibilidad, mejor seguridad. Lo abordaremos en conjunto con todas las instancias del club”, enfatizó Alfredo Stöhwing.
De hecho, recalcó que más allá de no ser fácil a nivel de dineros, hay una ventana que permite soñar en grande. “No es un período fácil económicamente hablando, son platas mayores que hay que recaudar, pero existe la posibilidad y haremos los esfuerzos“.
Finalmente, el presidente de Blanco y Negro dio detalles de los puntos que tendrán más atención en la posible remodelación. “Nuevos accesos, nuevos asientos, se construirán palcos, probablemente los camarines cambien de ubicación y se rediseñará la distribución de las galerías para que todos los asistentes puedan tener una correcta visión“, cerró.