Universidad Católica tenía la fiesta perfecta para despedir al Estadio San Carlos de Apoquindo como corresponde antes de su tan anhelada remodelación, pero terminó en bochorno. Cuando la UC vencía 3-0 a Audax Italiano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, los mal llamados hinchas amargaron todo.

El siempre indeseado grupo de personas que arruinan la fiesta del fútbol chileno se hizo presente en el adiós del recinto ubicado en Avenida Las Flores, y obligaron a suspender la victoria cruzada ante los itálicos en el minuto 85 de partido. Y, entre otros desmanes varios, dejaron a Matías Dituro en calzoncillos.

Así, desde el elenco precordillerano no se quedaron de manos cruzadas e hicieron una minuciosa búsqueda para intentar dar con el paradero de los responsables, y los encontraron. Aunque seguro no pillaron a todos, el saldo de personajes identificados es alto y además recibieron un duro castigo.

Desde la franja informaron que "se constató la identidad de 40 personas a quienes se les aplicarán diferentes sanciones que van desde los seis meses hasta los 8 años sin ingresar al estadio y que, en promedio, implican un castigo de 5 años a este grupo de individuos".

Encapuchados arruinaron la fiesta en San Carlos. | Foto: Guille Salazar

Encapuchados arruinaron la fiesta en San Carlos. | Foto: Guille Salazar

Juan Tagle, presidente de Cruzados, detalló que "finalizado el partido, nos abocamos a revisar imágenes, redes sociales y recopilar pruebas que nos permitieran identificar y sancionar a un importante grupo de personas que incurrieron en estas gravísimas faltas".

"Nuestro equipo ha confirmado las identidades de 40 personas que estuvieron presentes y cometieron estas faltas. Se les aplicarán sanciones, reservándonos también el derecho de presentar querellas o denuncias ante hechos que consideremos constitutivos de delitos", concluyó.

Matías Dituro quedó en calzoncillos tras los desmanes en San Carlos de Apoquindo. | Foto: Guille Salazar

Matías Dituro quedó en calzoncillos tras los desmanes en San Carlos de Apoquindo. | Foto: Guille Salazar

Así, en la UC ya tienen a 40 responsables identificados y marginados del estadio para reprochar la lamentable actitud que amargó el adiós a San Carlos de Apoquindo, y no descartan próximamente, gracias a la ayuda de los hinchas que pueden denunciar de manera anónima, encontrar a más y también castigarlos.