La despedida de San Carlos de Apoquindo el pasado sábado se vio manchada pues un grupo de hinchas del equipo local no permitió que se terminará el encuentro entre Universidad Católica y Audax Italiano por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, sucediendo todo al minuto 85.

El compromiso lo estaban ganando los Cruzados con marcador de 3-0, resultado que se ratificó de manera oficial en un comunicado pues el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile acordó dar por finalizado el encuentro. "De acuerdo a lo indicado en el artículo 26 de las Bases de la Copa Chile Easy 2022, tomó la determinación de dar por finalizado el partido", expresaron.

"El duelo fue suspendido por el juez principal Cristián Garay en el minuto 85, cuando el encuentro registraba un 3 a 0 a favor del cuadro local, por considerar que no se presentaban las medidas mínimas de seguridad para seguir con el desarrollo del juego", añadió el texto publicado por el ente nacional.

También tomaron posición ante los hechos sucedidos en el recinto de Las Condes que impidieron la finalización del encuentro. "El Directorio de la FFCH manifiesta su más absoluto rechazo por este tipo de comportamientos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los antecedentes serán  puestos a disposición del Tribunal de Disciplina", añadieron.

Ahora queda por ver si habrá algún castigo para Universidad Católica para sus próximos partidos en condición de local, al menos administrativamente de los próximos que tendrá en las diferentes competiciones.