Universidad Católica deja atrás el bochorno ocurrido en la revancha de los octavos de final de la Copa Chile frente a Audax Italiano y ya piensa en el Clásico Universitario contra la U, programado para este sábado 27 de agosto, por la fecha 23 del Campeonato Nacional, en el regreso de los azules al Estadio Nacional.

La Católica llega al duelo en el 11° puesto de la tabla con 27 puntos y un partido menos, mientras el Chuncho mantiene su larga racha institucional en el 13° casillero con 22 unidades.

El capitán de la UC y vigente tetracampeón del fútbol chileno, José Pedro Fuenzalida, manifestó que “tenemos un partido muy importante, por lo que hemos vivido este año futbolístico, donde no hemos tenido los mejores resultados”.

“Es un partido especial para todos, es fundamental la motivación y buscar los tres puntos por el momento en que estamos. Hay ilusión de seguir en este camino, seguir haciendo buen fútbol”, agregó el Chapa.

El referente cruzado complementó que “el equipo está muy concentrado en lo que hay que hacer, esperando demostrar en la cancha lo que hemos mejorado. Esos tres puntos son fundamentales para nosotros".

Y el Chapa lo vivirá de forma diferente: hace unas semanas el polifuncional jugador de la UC adelantó que probablemente cuelgue los botines a fin de año.

“Es muy especial. Esta etapa la estoy viviendo así, disfrutando estos partidos, pueden ser los últimos con la camiseta de la UC. Será especial también por el marco al volver al Nacional. Es un recinto con mucha historia, es lindo escenario para este partido y por lo que vivimos ambos. Tenemos las ganas de llevarnos los tres puntos”, dijo Fuenzalida.

El Chapa sentencia que "esperamos la llave con ellos (Universidad de Chile) también en Copa Chile (en cuartos de final), vienen peleando cosas muy importantes y es un arma para cualquier equipo. Esperamos una U que luchará al cien por ciento para ganar este partido y tendremos que estar acorde a eso”, sentenció José Pedro Fuenzalida.